lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña de película: IT (2017)

Hola gente linda!
Espero que esten genial.
Debo confesar que yo no tanto. Vengo con el corazón contraido y mi cabeza llena de predicamentos.

Acabo de terminar de ver la nueva película IT  y no se como expresar todo lo que siento en este momento.  Para empezar, soy gran fan de King y aunque todavía no he leído todo lo que ha escrito, si gran parte.
Hace unos años leí el libro en el cual se basa esta peli y lo ame, es un libro increíble, aunque tuve pesadillas en el medio de la lectura, me daba miedo el payaso en la tapa y cosas por el estilo.
Otro día les contare detalladamente lo que opino de él, hoy solo vengo a contarles que me pareció su adaptación.

Les dejo una breve sinopsis por si no saben de qué trata:
En Derry habita algo maligno, que hace desaparecer a los niños. Pero  un grupo llamado el Club de los perdedores buscará dar fin a todo esto. Juntaran todo su valor y se mantendrán unidos para luchar contra el payaso que quiere hacer a todos flotar.

Para comenzar, aunque no se muy bien por donde, creo que voy a destacar las cosas que me gustaron, que sinceramente, fueron bastante pocas.
Las actuaciones, fueron para mi lo mejor de esta peli, Los Perdedores están encarnados de una manera muy lograda y ni hablar de Pennywise, que la rompió, por lo menos en lo que actuación se refiere.

 Ame la actuación de Finn Wolfhard que interpreta a Richi.  Adoro a este chico desde que actuó en Stranger Things y que en esta película interpretara  a un chico desenvuelto y mal hablado me encanto. Creo que muchos pensaron que era el alivio cómico, pero ciertamente interpretó el personaje de este perdedor muy bien, era de hacer chistes malos e irse al pasto. Nada más que decir sobre esto. Lo adore.

Mis personajes favoritos de los libros eran Ben, Eddie y Mike. Estan muy bien representados, por lo menos eso puedo decirlo de los primeros dos, Mike pierde toda su gracia, que pareciera que ponen personas de color para tener todas las bases llenas. Con él se tocaban tópicas muy interesantes que no están. Pero bueno, algo es algo.

Lo siguiente que me encanto fue la ciudad de Derry, es como la había imaginado, por lo que me sentí familiarizada con el lugar de inmediato.

Y creo que acá se acaban las cosas buenas que puedo decir.
 Fue a mi parecer, y me duele en el alma decir esto, una gran decepción.
Estaba re ansiosa de verla, moleste a todo el mundo con mi fangirleo y encima de todo le tenía mucha fe.

Por otro lado se que me pongo en exquisita, si quisiera que lograran en dos horas todo lo que se construyó en mil paginas, pero juro que parecía que realmente el payaso no estaba motivado para matar a nadie, parece débil o aburrido, no se.

 Omiten cosas relevantes del libro y también suavizan muchas cosas. Pierde mucho de esa esencia violenta que caracteriza a esta historia.

 No soy fan del cine de terror, pero me estaba preparando psicológicamente para algo más perturbador, que no llegó nunca. Leí muchas críticas en torno a esto,que no daba miedo, antes de ver la peli y pensaba "Esta no es una película de terror sangrienta, de esas básicas, no la entienden". Pero no, falta algo.

Lo siguiente que critico es que la historia de Derry que es tan rica es nombrada por arriba e incluso pasa desapercibida. Pierden muchas cosas interesantes ahí.

Me molesto mucho también esa cosa de la gente flotando, se que intentaban hacer una analogía con eso pero no me pareció.

No se, me quede con una sensación triste, esperaba mucho más.
La buena noticia es que anoche vi "El juego de Gerald" que también está basada en un libro de Stephen King y me gustó mucho más, pronto les contaré.
Por lo pronto, me voy a flotar... digo, a cenar.
Esperando que la parte dos sea mucho mejor que la primera.

Pero bueno, me quedo con esto, porque realmente los adore.  Lo mejor de la película sin duda es el Club de los perdedores 💕


Pau.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Lamento que no te haya gustado la adaptación. Sé lo que se siente cuando llevan al cine una historia que leiste y amaste y no es lo que esperabas...
    La verdad es que había leído muy buenas críticas de la peli, pero bueno, no significa que les tenga que gustar a todxs.
    Ojalá la próxima no te decepcione!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro y miré la versión vieja que es muy chistosa, así que le tenía ganas a esta nueva película. Muchos dicen que es genial pero a varios los ha dejado con sabor a "no es suficiente para todo el hype que tiene" y ahora no sé qué hacer. Quizás espere a que salga la segunda parte y luego las mire juntas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Pau!
    No creo ser una persona apropiada para comentar porque 1°: no he leído nada del Sr. King; y 2°: no miro películas de terror jajaja
    Pero lamento que te haya decepcionado a pesar de que las actuaciones y escenografía hayan sido buenas. Lo importante es que la historia del libro si te gustó y la disfrutaste, así que lo mejor es quedarse con eso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uf acá no puedo comentar demasiado, no leí nada de Stephen King, no me gusta el terror, no miro terror, no nada, así que no puedo opinar demasiado en cuanto a eso jajaja pero sí es una lástima que la peli te haya decepcionado, es un bajón entrar a la sala de cine con todas las expectativas rebotando por las paredes y salir como Tristeza en Intensamente (?) pero bueno, siempre queda el libro, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.
    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada: https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html TE ESPERO :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ^-^

    Pues a mi no me gustan las películas de miedo y, sin embargo, fui a verla al cine con mi hermana y sufrí bastante jajaja. Me pasé gran parte de la peli tapándome los ojos... si muy patético todo. Yo al contrario que tú no me leí el libro y a lo mejor por eso la disfruté más, no sé, a mi sí que me gustó y me pareció que tenia escenas perturbadoras. Pero para gustos los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau!! Concuerdo con vos con las actuaciones de Richie y Eddie, fueron mis favoritos!! Ellos le pusieron eso cómico que me encantó de la película. A la hora de entrar a la sala de cine estaba como vos: pensé que iba a terminar lanzando la bolsita de pochoclos por los aires (por suerte no fue así jajajaja) pero terminé bastante conforme. No puedo hacer una comparación con el libro porque no he tenido la oportunidad de leerlo, así que no puedo hacer una reseña como adaptación.
    Concuerdo que el club de los perdedores fue una de las mejores partes. Se notó que la producción se tomó un buen laburo en hacer una elección bien cuidada y pensada de los personajes, así como también la construcción individual y grupal de los personajes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar