domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña de libro: Witches. Lazos de magia.

Buenas, bienvenidos a otra entrada del blog.
Este último tiempo parece que fui abducida por la facultad, porque no he hecho mucho más que eso.
Pero hay una  bella noticia en mi vida que me gustaría compartir.
Una de mis amigas fue mamá y me pidió ser la madrina de su bebé  y acepté encantadísima. Ahora con mi pequeño ya fuera de la panza no puedo hacer otra cosa que morirme de amor.

Volviendo a la reseña de hoy, el libro se llama 
  Witches, Lazos de magia,
primera parte de una saga escrita por Tiffany Calligaris.


SINOPSIS:
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Está saga está compuesta por:
1) Witches. Lazos de magia 
2) El club del Grimm
3) Maleficio de piedra
4) Ritual rojo.

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que admitir que lo leí porque amo todo lo que tiene que ver con magia y con brujas. Es más, de chica me jactaba de ser una bruja buena, siento que tienen algo místico que me gusta mucho.
Sumado al hecho de que me gusta la temática, tenía ganas de leer algo de ese estilo y la portada me llamó, me pareció super linda.

Sobre los personajes voy a decir que son bastante básicos, tenemos todos los estereotipos de cualquier novela juvenil: la principal, Madison que es buena y esta re buena, gustandole a todo hombre que la conoce, pero obvio, eso es algo que a ella no le interesa.
Tenemos a sus dos amigos, Lucy y Marcus, la chica genio, inocente, buena y el chico sexi y mujeriego con sentido del humor y costado nerd.
Está Michael  el bombón implicado en todo este asunto que por su descripción me hizo acordar un poco a Jayce de cazadores de sombras. Siendo honesta, pobre chico, nunca me cayó muy bien.
Los últimos personajes que faltan son las primas de Michael, Lyn y Maysi, una buen tranquila, amante de las plantas y por el otro lado, su antítesis total, una chica que trata de ser el centro de las miradas.
A pesar de que parece que les doy con un caño, hay personajes a los que les tome mucho cariño, sobre todo a Lucy porque es adorable, y a Marcus que aunque sea un mujeriego y todo lo malo que quieran es leal a sus amigas y honesto como pocos.


COMIENZOS...
Tenemos una primera parte de la historia que gira en torno a un momento clave que es cuando Madison conoce a Michael. Donde entre ellos la tensión es tanta que explotan cosas, como dice la sinopsis, literalmente.
Las salidas, encuentros y hasta los pensamientos están enfocados en su historia de amor.
Por otro lado tenemos a Lucy, que muere de amor por Marcus, que básicamente la tiene como si fuera su hermana chiquita, lo que me partía un poco el corazón.
Por otro lado están las primas que tienen sus propios asuntos pero que al mismo tiempo tienen una relación con la protagonista aunque ella no lo sepa.
Y me olvidaba un pequeño detalle, todo esto ocurre mientras Madison tiene un novio que está pintado y que no le da mucha bola. Esto da una buena excusa para abandonarlo y seguir con lo importante.  Como dice el de "Te lo resumo así nomás" : Adiós ex novio, que la fuerza te acompañe.

La segunda parte del libro se trata de un montón de sucesos que no son comprensibles para la protagonista hasta que intenta buscar explicaciones a todo lo que le está pasando.
Incluyendo un paseo por Salem y un pequeño resumen de cómo las mujeres eran quemadas vivas por ser acusadas de practicar la brujería.
Después todo se va medio al demonio, en un buen sentido, o no se, quiza sea un buen sentido, porque no dejaba de sorprenderme y anonadarme con respecto a lo que estaba leyendo.

El final es bastante abierto, para darle la entrada a una parte dos, que espero que tenga más explicaciones de muchas cosas porque pasan demasiadas cosas que necesitan un cierre. Obvio no se los voy a contar, lo van a tener que leer.

Puedo decir que me gusto mucho y se lee rapidísimo. Como una lectura ligera y para no pensar mucho es ideal. Es buena elección para arrancar a leer si hace mucho no lo hacías.

Luego de leer el libro descubrí que esta autora tiene otra saga de libros llamada LESATH. A pesar de que no la leí, la tenía de vista porque yo acompañe a mi prima a la librería el día que se lo compró. Se que adora  y hasta que fue a verla a una presentación.
Tengo a mi prima como referente en este caso y se que es una fuente confiable, así que seguiré incursionando en los escritos de está autora y juro terminar de leer esta saga.
(Tengo que dejar de empezar sagas y no terminarlas)

Que les puedo decir, si le gustan las novelas con magia, historias de amor y dramones con especies sobrenaturales, este es su libro.
¡Que Harry Potter, ni que Harry Potter!
Nah, mentira, a Harry no lo cambió por nada, pero si debo admitir que quede enganchada.

¡Espero que me cuenten que opinan! Si lo leyeron o si saben más de esta autora. Si lo quieren leer o no sería algo que leerían.
Buen inicio de semana y muchos abrazos.

Pau!








1 comentario: