domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña de libro: Witches. Lazos de magia.

Buenas, bienvenidos a otra entrada del blog.
Este último tiempo parece que fui abducida por la facultad, porque no he hecho mucho más que eso.
Pero hay una  bella noticia en mi vida que me gustaría compartir.
Una de mis amigas fue mamá y me pidió ser la madrina de su bebé  y acepté encantadísima. Ahora con mi pequeño ya fuera de la panza no puedo hacer otra cosa que morirme de amor.

Volviendo a la reseña de hoy, el libro se llama 
  Witches, Lazos de magia,
primera parte de una saga escrita por Tiffany Calligaris.


SINOPSIS:
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Está saga está compuesta por:
1) Witches. Lazos de magia 
2) El club del Grimm
3) Maleficio de piedra
4) Ritual rojo.

OPINIÓN PERSONAL:
Tengo que admitir que lo leí porque amo todo lo que tiene que ver con magia y con brujas. Es más, de chica me jactaba de ser una bruja buena, siento que tienen algo místico que me gusta mucho.
Sumado al hecho de que me gusta la temática, tenía ganas de leer algo de ese estilo y la portada me llamó, me pareció super linda.

Sobre los personajes voy a decir que son bastante básicos, tenemos todos los estereotipos de cualquier novela juvenil: la principal, Madison que es buena y esta re buena, gustandole a todo hombre que la conoce, pero obvio, eso es algo que a ella no le interesa.
Tenemos a sus dos amigos, Lucy y Marcus, la chica genio, inocente, buena y el chico sexi y mujeriego con sentido del humor y costado nerd.
Está Michael  el bombón implicado en todo este asunto que por su descripción me hizo acordar un poco a Jayce de cazadores de sombras. Siendo honesta, pobre chico, nunca me cayó muy bien.
Los últimos personajes que faltan son las primas de Michael, Lyn y Maysi, una buen tranquila, amante de las plantas y por el otro lado, su antítesis total, una chica que trata de ser el centro de las miradas.
A pesar de que parece que les doy con un caño, hay personajes a los que les tome mucho cariño, sobre todo a Lucy porque es adorable, y a Marcus que aunque sea un mujeriego y todo lo malo que quieran es leal a sus amigas y honesto como pocos.


COMIENZOS...
Tenemos una primera parte de la historia que gira en torno a un momento clave que es cuando Madison conoce a Michael. Donde entre ellos la tensión es tanta que explotan cosas, como dice la sinopsis, literalmente.
Las salidas, encuentros y hasta los pensamientos están enfocados en su historia de amor.
Por otro lado tenemos a Lucy, que muere de amor por Marcus, que básicamente la tiene como si fuera su hermana chiquita, lo que me partía un poco el corazón.
Por otro lado están las primas que tienen sus propios asuntos pero que al mismo tiempo tienen una relación con la protagonista aunque ella no lo sepa.
Y me olvidaba un pequeño detalle, todo esto ocurre mientras Madison tiene un novio que está pintado y que no le da mucha bola. Esto da una buena excusa para abandonarlo y seguir con lo importante.  Como dice el de "Te lo resumo así nomás" : Adiós ex novio, que la fuerza te acompañe.

La segunda parte del libro se trata de un montón de sucesos que no son comprensibles para la protagonista hasta que intenta buscar explicaciones a todo lo que le está pasando.
Incluyendo un paseo por Salem y un pequeño resumen de cómo las mujeres eran quemadas vivas por ser acusadas de practicar la brujería.
Después todo se va medio al demonio, en un buen sentido, o no se, quiza sea un buen sentido, porque no dejaba de sorprenderme y anonadarme con respecto a lo que estaba leyendo.

El final es bastante abierto, para darle la entrada a una parte dos, que espero que tenga más explicaciones de muchas cosas porque pasan demasiadas cosas que necesitan un cierre. Obvio no se los voy a contar, lo van a tener que leer.

Puedo decir que me gusto mucho y se lee rapidísimo. Como una lectura ligera y para no pensar mucho es ideal. Es buena elección para arrancar a leer si hace mucho no lo hacías.

Luego de leer el libro descubrí que esta autora tiene otra saga de libros llamada LESATH. A pesar de que no la leí, la tenía de vista porque yo acompañe a mi prima a la librería el día que se lo compró. Se que adora  y hasta que fue a verla a una presentación.
Tengo a mi prima como referente en este caso y se que es una fuente confiable, así que seguiré incursionando en los escritos de está autora y juro terminar de leer esta saga.
(Tengo que dejar de empezar sagas y no terminarlas)

Que les puedo decir, si le gustan las novelas con magia, historias de amor y dramones con especies sobrenaturales, este es su libro.
¡Que Harry Potter, ni que Harry Potter!
Nah, mentira, a Harry no lo cambió por nada, pero si debo admitir que quede enganchada.

¡Espero que me cuenten que opinan! Si lo leyeron o si saben más de esta autora. Si lo quieren leer o no sería algo que leerían.
Buen inicio de semana y muchos abrazos.

Pau!








lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña de película: IT (2017)

Hola gente linda!
Espero que esten genial.
Debo confesar que yo no tanto. Vengo con el corazón contraido y mi cabeza llena de predicamentos.

Acabo de terminar de ver la nueva película IT  y no se como expresar todo lo que siento en este momento.  Para empezar, soy gran fan de King y aunque todavía no he leído todo lo que ha escrito, si gran parte.
Hace unos años leí el libro en el cual se basa esta peli y lo ame, es un libro increíble, aunque tuve pesadillas en el medio de la lectura, me daba miedo el payaso en la tapa y cosas por el estilo.
Otro día les contare detalladamente lo que opino de él, hoy solo vengo a contarles que me pareció su adaptación.

Les dejo una breve sinopsis por si no saben de qué trata:
En Derry habita algo maligno, que hace desaparecer a los niños. Pero  un grupo llamado el Club de los perdedores buscará dar fin a todo esto. Juntaran todo su valor y se mantendrán unidos para luchar contra el payaso que quiere hacer a todos flotar.

Para comenzar, aunque no se muy bien por donde, creo que voy a destacar las cosas que me gustaron, que sinceramente, fueron bastante pocas.
Las actuaciones, fueron para mi lo mejor de esta peli, Los Perdedores están encarnados de una manera muy lograda y ni hablar de Pennywise, que la rompió, por lo menos en lo que actuación se refiere.

 Ame la actuación de Finn Wolfhard que interpreta a Richi.  Adoro a este chico desde que actuó en Stranger Things y que en esta película interpretara  a un chico desenvuelto y mal hablado me encanto. Creo que muchos pensaron que era el alivio cómico, pero ciertamente interpretó el personaje de este perdedor muy bien, era de hacer chistes malos e irse al pasto. Nada más que decir sobre esto. Lo adore.

Mis personajes favoritos de los libros eran Ben, Eddie y Mike. Estan muy bien representados, por lo menos eso puedo decirlo de los primeros dos, Mike pierde toda su gracia, que pareciera que ponen personas de color para tener todas las bases llenas. Con él se tocaban tópicas muy interesantes que no están. Pero bueno, algo es algo.

Lo siguiente que me encanto fue la ciudad de Derry, es como la había imaginado, por lo que me sentí familiarizada con el lugar de inmediato.

Y creo que acá se acaban las cosas buenas que puedo decir.
 Fue a mi parecer, y me duele en el alma decir esto, una gran decepción.
Estaba re ansiosa de verla, moleste a todo el mundo con mi fangirleo y encima de todo le tenía mucha fe.

Por otro lado se que me pongo en exquisita, si quisiera que lograran en dos horas todo lo que se construyó en mil paginas, pero juro que parecía que realmente el payaso no estaba motivado para matar a nadie, parece débil o aburrido, no se.

 Omiten cosas relevantes del libro y también suavizan muchas cosas. Pierde mucho de esa esencia violenta que caracteriza a esta historia.

 No soy fan del cine de terror, pero me estaba preparando psicológicamente para algo más perturbador, que no llegó nunca. Leí muchas críticas en torno a esto,que no daba miedo, antes de ver la peli y pensaba "Esta no es una película de terror sangrienta, de esas básicas, no la entienden". Pero no, falta algo.

Lo siguiente que critico es que la historia de Derry que es tan rica es nombrada por arriba e incluso pasa desapercibida. Pierden muchas cosas interesantes ahí.

Me molesto mucho también esa cosa de la gente flotando, se que intentaban hacer una analogía con eso pero no me pareció.

No se, me quede con una sensación triste, esperaba mucho más.
La buena noticia es que anoche vi "El juego de Gerald" que también está basada en un libro de Stephen King y me gustó mucho más, pronto les contaré.
Por lo pronto, me voy a flotar... digo, a cenar.
Esperando que la parte dos sea mucho mejor que la primera.

Pero bueno, me quedo con esto, porque realmente los adore.  Lo mejor de la película sin duda es el Club de los perdedores 💕


Pau.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña de libro: Vivarna el dinosaurio, en el desierto del horror.

Hola gente que lee! ¿Cómo va todo?
Prometí en el face que iba a subir la reseña de este libro, así que acá estoy.

Antes que nada quiero agradecer a Pampia Grupo Editor por el ejemplar.

Ahora si, a lo que venía, a contarles que me pareció.
Sentí por este libro un cariño especial, porque se ambienta en el sur de Argentina, donde yo nací.  En mi ciudad tenemos un gran museo lleno de dinosaurios y para quien no sepa, tenemos un dinosaurio gigante a  las afueras (aclaro que no esta vivo, por las dudas, es una maqueta). Estas increíbles criaturas son referentes del lugar del que vengo, así que leí este libro sintiendo eso en particular.

Datos:
Nombre:Vivarna, the dinosaur, in the desert of horror.
Autor: Luís Benítez.
Cantidad de páginas: 162. (82 de la versión en ingles + 80 en español)

Sinopsis:
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia Prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. ¡Estas son sus aventuras, para deleite de sus lectores de 10 a 99 años!
Es un suprarraptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por un desierto terrorífico, siguiendo a una manada de enormes dinosaurios hasta llegar a un mar todavía mas peligroso... ¡Donde lo esperan nuevas aventuras!

Opinión personal:
Algo me gustó mucho, es que la edición es bilingüe y justo este cuatrimestre estuve haciendo ingles en mi facultad y me estuve animando a leer y traducir textos largos. Así que está muy bueno para aquellas personas que se están animando a leer en inglés.

Este libro es infanto juvenil por lo que el lenguaje es ágil y llevadero, no es extenso y es entretenido.
Creo que es muy bueno no solo para, como dije antes, aquellos que se están animando a leer en inglés, también creo que es una buena opción para que los maestros puedan darlo en las escuelas. Tiene muchas cosas interesantes y es didáctico, es más, lo leía y me transmitía esto.

Vivarna es un joven dinosaurio que busca sobrevivir en el mundo hostil en el que habita, todos son comida de todos, sin importar tamaño, peso o cantidad de dientes. Siguiendo a una manada de Argentinosaurios, nuestro héroe jurásico vive muchas peligrosas aventuras buscando un lugar donde estar a salvo y poder comer en paz.

Hay partes en las que sentí tensión porque siempre estaba por pasarle algo horrible y hay escenas que terminan siendo aterradoras y desesperantes solo de pensarlas.
Muchas cosas para ser un libro tan corto, el pobre Vivarna no salía de una para meterse en otra peor, pero que es entretenido es entretenido.
Me daban ganas de ser rescatista de dinosaurios...

(Ahí estoy yo salvando un ejemplar -->)

En resumidas cuentas es un  libro precioso, entretenido, con el que aprender un par de cosas porque tiene muchos datos que son muy interesantes. Me sorprendí mucho porque no es un libro de los que usualmente leo, pero me llevé la grata sorpresa de que me gustara mucho.

No se que piensan los lectores, ¿se animarían a leerlo?
¿Les gusta el concepto de los dinosaurios?
Cuentenme que les parece.

Espero que tengan un buen inicio de semana  y que anden muy bien!!!

Un abrazo enorme
Pau!





martes, 29 de agosto de 2017

Reseña de series: JANE THE VIRGIN

Hola gente que lee, acá estoy nuevamene para no perder el ritmo y volver de a poco.
Hoy vengo a contarles que estuve mirando una serie que está muy linda y quizá si tienen ganas de ver algo tragi-cómico, les va a encantar.
Lamentablemente en Netflix solo está  la primera temporada. Así que espero que pronto Señor Netflix suba las temporadas que siguen.
Esta serie es:

sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña: Más allá del invierno

Hola gente que lee!!
¿Están por ahí?
Creo que con el tiempo que deje el blog, la gente lo tiene un poco olvidado, pero no importa, porque yo voy a seguir escribiendo y no voy a permitir que la facultad se siga interponiendo.
Así que estoy de nuevo por aquí para traerles una reseña de un libro que es bastante nuevo, que salió hace un par de semanas a la venta y que tenía muchas ganas de leer.

Este libro es de una de mis autoras favoritas de la vida, creo que sus libros son muy inspiradores porque siempre habla de amores muy reales y mujeres empoderadas que luchan por sus sueños, su libertad y las personas que aman.
Para el que no sepa de quien estoy hablando, esta increíble escritora y mujer es Isabel Allende.

Un pequeño recuerdo:
Desde mi experiencia personal, el primer libro que leí de ella fue La casa de los Espíritus y fue porque mi abuela tenía un VHS (si, leyeron bien)  de la película de este libro (si, tiene película y encima protagonizada por Meryl Streep, Antonio Banderas y Wimona Ryder.)
El punto es que vimos juntas la película y me impactó mucho, es una historia que tiene de todo y mi abuela me dio la sabia recomendación que encamino mi vida lectora, dejando a los libros de esta autora como un pilar fundamental en ella.
"Si te gusto la película, el libro te va a gustar mucho más", palabras que para el 99,9 % de los libros es cierta y esta no fue la excepción. De ahí, que ese sea uno de mis libros favoritos.
A partir de ahí no pare, mi abuela tenía todos los libros de ella y me regalaron los libros juveniles que Isabel escribió.
Hoy, casi diez años después rememoro ese recuerdo como si hubiera sido ayer y le tengo mucho cariño a esta increíble escritora.

Yendo al grano, hace poco sacó su nuevo libro, que se llama "Más allá del invierno". Lo compre como un autoregalo porque cometí un acto de valentía que no sabía cómo iba a salir, pero bueno, quise premiarme por ser valiente. Si, así funciono yo, con refuerzos positivos como los perros de Pavlov.

Si empezamos desde lo que se ve, la edición es hermosa, el diseño de la portada, el tamaño del libro, la calidad de la hoja y el tamaño de la letra son de lo mejor, es cómodo a la vista y al tacto y no se hace nada molesto de leer.

En cuanto a la historia, la enigmática contra portada te deja esperando ver que va a suceder a continuación. Además, ya de por si, este libro parece muy diferente a todos los libros que escribió anteriormente, así que da mucha más curiosidad.

Datos Básicos:
Nombre: Más allá del invierno
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Año: 2017
Cantidad de hojas: 348

SINOPSIS:
"A raíz de una tremenda tormenta de nuevo  en Nueva York, Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de sus vidas: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior y un verano invencible que llevan en el alma"


Tenemos 3 personajes principales, Richard, Lucía y Evelyn y si quieren contar al perro también se puede. Que se unen bajo la nevada más grande que ha tenido Manhattan en los últimos años, para emprender una aventura que va a cambiar sus vidas para siempre.
Tres desconocidos que se unen para afrontar una tarea muy peligrosa.

Es impactante los giros que tiene esta historia y no puedo dejar a halagar el toque con flashback que nos va contando de a poco la vida de cada personaje. Así podemos ir entendiendo porque dicen lo que dicen y hacen lo que hacen.
La construcción de los personajes es un fuerte que siempre tuvo esta autora y  sus historias están muy bien definidas, los detalles que los afectan  y como se mezclan con la historia más universal de cada uno de los lugares de donde vienen.

Personajes:
Vale aclarar que Lucía es una mujer mayor, chilena y  con su historia ahonda en la época de los militares en latinoamérica (un tema recurrente de esta autora) y como este personaje vivió en carne propia este momento y como le dejó cicatrices para el resto de sus días.
Evelyn viene de Guatemala, es una joven que calculo tendría unos 22 o 23 años (no recuerdo bien) y  va contando las desventuras que tuvo que pasar como inmigrante ilegal, una infancia donde la mafia y el narcotráfico son moneda corriente. Donde no hay justicia para nadie.
También su personaje esta bueno para poder ver ciertas cuestiones de como se convive con personas con discapacidad, que en lo particular me agrado porque yo estoy muy metida en este tema.
Por último tenemos a Richard, un antipático profesor que lo único que quiere de sus días es estar en paz y en su rutina, no pretende tener afecto hacia nada ni nadie.
Estos tres conforman un trío muy dispar, pero que se complementa a la perfección. Evelyn queda un poco desdibujada en algunos aspectos porque no habla mucho, aunque ella es el motor de toda la historia.

No les puedo contar mucho más, porque sería una linda sorpresa que puedan descubrir cómo estas tres personas unen su camino, lo único que les voy a decir es que no me lo esperaba y que me encanto. Le da un toque muy interesante.

No hay mucho más para decirles que esto, leanlo, si les gusta lo que ella escribe.
 Por mi parte me gusta que este libro tenga un toque más contemporáneo, lo hace diferente a los otros.
Si nunca leyeron nada de ella, quizá les recomiendo empezar por otros, para que puedan notar este cambio.

"En medio del invierno aprendí por fin, que había en mí un verano invencible". Albert Camus

Se que no puedo ser muy objetiva en mi opinión de este libro y que le voy a tirar mil flores porque me encanta, pero bueno, espero saber qué les parece a ustedes, si alguna vez leyeron algo de ella o si se animaran a hacerlo.


Espero que tengan un hermoso fin de semana!!



domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña libro: Crenshaw

Hola Gente que lee!
Buen inicio de semana para todos, como siempre, espero que les sea leve, que le pongan mucha onda y que les pasen muchas cosas lindas.

Por mi parte les cuento que  vino mi prima de visita hace unos meses, junto con una amiga de ella, así que estuve muy bien acompañada. Lo más lindo de todo fue poder compartir tiempo con ella que hace mucho que no la veía y tener el honor de poder acompañarla a cantar, gritar y saltar al recital de Ed Sheeran. (¡Gracias tios por la entrada!).
No vengo a caretear, sino que el show de este muchacho me hizo reflexionar. Sí, en medio de un recital multitudinario, la piba se pone a reflexionar. La vida es una sola y el rejunte de hermosos momentos como ese.  Y sentí mucha alegría por ese colorado adorable, que pudo cumplir su sueño de cantar, emocionar a las personas y llenar estadios.
Espero algún día poder llegar a hacer algo tan inspirador y bello como lo que hace él.

Dejando esto de lado, hoy vengo a contarles sobre el último libro que leí.

Crenshaw: Mi amigo imaginario.
Lo vi en la feria del libro y no lo pensé dos veces.
No me arrepiento de este impulso, es un libro precioso.
Datos:
Nombre original: Crenshaw
Autora: Katherine Applegate. 
Año de publicación: 2016
Editorial: V & R

sinopsis:
"Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. 

No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan otra vez. 

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando el se resiste a creer en esas cosas. Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente. "

La verdad es que siento algo cálido en mi corazón cada vez que rememoro la historia de este niñito y su Gato imaginario.
Muchas cosas que se manifiestan en este libro y llegaron a conmoverme. He visto que muchos lo califican como un libro para niños, pero creo que es muy lindo para que se lea en todas las edades.

Jackson es un pequeño niño grande, a él le gusta saber los hechos facticos de la vida. Le gustan mucho los animales y adora aprender datos interesantes sobre ellos.
Es un niño que ha afrontado cosas difíciles a corta edad y que a pesar de ser pequeño se ha dado cuenta que las cosas no van bien.
Es el relato de un niño valiente, que lo único que necesitaba era poder encontrar la forma de ser honesto con él y con quienes los rodean.
En este momento es cuando aparece en la historia Crenshaw, un gato enorme, negro y blanco al que le gusta mucho el agua y cazar cosas que se mueven (en ocasiones me hizo recordar al gato de Creshire, de Alicia en el país de las maravillas).
Es un personaje enigmático, pero que tiene clara cual es su misión: tratar de ayudar a Jackson, que es es la función de los amigos imaginarios.

Este libro es una reflexión sobre la vida, que aunque nuestros padres quieran hacer lo mejor para nosotros, muchas veces no lo van a lograr y que también hay que recordar que son humanos, se pueden equivocar, pueden cometer errores creyendo que están haciendo las cosas bien.
Creo que los padres de Jackson eran dos personas maravillosas, con mucha mala suerte. Pero el amor que se tienen es lo que los mantiene unidos y fuertes.
Otro de los grandes mensajes de este libro, las cosas son cosas, lo importante es poder compartir un techo con las personas que amas.

Simplemente leanlo, tiene solo 188 páginas. se lee rapidisimo y es muy lindo.
Incluyo a todo esto que la edición es una belleza, mientras vas leyendo Crenshaw va marcando su presencia y te va acompañando en esta historia.

Aclaro que la primera parte de la reseña la escribí hace bastante y la deje como borrador porque colgue mucho. Pero bueno, a mi me parece que es muy lindo pensar estas cosas así que lo incluí en la reseña aunque no tenga mucho que ver y haya pasado un tiempo.

Espero que me cuenten si ya leyeron este libro, que les pareció y si se animarian a leerlo o lo ven demasiado infantil. Quiero leerlos :)

Muchos abrazos!

Pau!




martes, 1 de agosto de 2017

Reseña de película: El Círculo (2017)

Hola gente que lee, vengo muy inspirada porque hace unos momentos termine de ver la película "El Circulo" con actores tan aclamados como Tom Hanks y Emma Watson, además del niñito de Boyhood.
¿Por qué vengo con tanta emoción a contarles esto? Por la simple razón de que la trama de está película nos debería hacer reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías con las que convivimos día a día.
 Esta película esta basada en la obra de Dave Eggers y debo admitir que no la leí, pero luego de ver su adaptación tengo muchas ganas de leer el libro. No porque la película fuera buena, porque en realidad voy a admitir que no lo es, pero lo que subyace, la idea que se quiso llevar a cabo y no se logro es muy interesante.

Les dejo algunos de los Datos y Sinopsis antes de pasar a contarles lo que genero en mi. Puede que haya algunos spoiler implícitos, pero en realidad no es nada del otro mundo y creo que lo más importante no se los cuento.
Título original: The Circle
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Reparto: Emma Watson,  Tom Hanks,  John Boyega,  Karen Gillan,  Bill Paxton,  Patton Oswalt, Ellar Coltrane,  Ellen Wong,  Nate Corddry,  Jimmy Wong,  Poorna Jagannathan, Kelli Barksdale,  Allyson Nicole Jones,  Amir Talai,  Regina Saldivar
Género: Ciencia ficción. Thriller | Internet / Informática

Sinopsis:
El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

jueves, 20 de julio de 2017

Vacaciones

Hola gente que lee, después de un tiempo caotico por fin me puedo sentar a escribir.
Me dio un poco de cosas cuando puse la pagina del blog porque lo tenía muy abandonado.
Aun así, seguí leyendo y sigo con algunos proyectos literarios. Lo que si puedo decirles es que eh leido en todos los momentos libres que eh tenido. Viajes en colectivo, cola en el banco y otros pequeños tiempos muertos se convirtieron en mis aliados para poder seguir con mi habito lector.

La facultad me demandó demasiado tiempo, pero ah tenido su recompensa, terminando un buen cuatrimestre, pero eso no creo que les importe mucho jaja.

Vengo el día del amigo a desearles que ¡pasen un hermoso día rodeado de personas queridas!

Hoy voy a darle un pequeño repaso de las cosas que eh estado haciendo, porque ciertamente no pongo muchas de estas cosas en redes sociales.

Primero que nada, La Tertulia del Cangrejo, que es el blog con mis amigas, está un poco estancado en cuanto a publicaciones, pero  pronto vamos a subir cositas nuevas.
  Lo lindo que tiene es que leí muchos libros que no habría considerado de otra manera y que ame un montón. Como es el caso de Frankenstein, pronto les subire en el otro blog la reseña, pero debo decirles que es un libro hermoso y  sumamente recomendable.
¡Gracias amigas por vivir estas experiencia tan hermosa conmigo! ¡Las adoro!



También les cuento que este invierno como el pasado, estoy participando del #Winterthon, que es una maratón que organizan varias bloggers. Proponen retos muy divertidos y eso también te mueve a leer en las vacaciones de invierno. Así que estoy leyendo a muchos de mis autores favoritos.
Si quieren anotarse al maratón, creo que todavía tienen tiempo.

Pensaba contarles mis crónicas de como me fue en la feria del libro que se realizó en Capital en Mayo, pero bueno, quizá pronto les cuente de esta experiencia  porque conocí a uno de mis  autores favoritos y no podía contener mi emoción.

Por último como para contarles un poco lo que se viene, voy a traerles una reseña y un sorteo.
Pero espero no colgar y que todo salga bien jaja.

Los adoro gente que lee. Sigan leyendo y disfrutando de la vida
Un abrazo enorme!

Pau!




jueves, 18 de mayo de 2017

Feminismo y libros

¡Hola gente linda!
Espero que esten teniendo una buena semana

Como les dije en otra entrada anterior, hice una encuesta para tener una temática en el mes de Mayo, entre todas las opciones hubo un empate (entre Música, Animales y Hogwarts).
Por lo que voy a hacer una mezcla de estos tres conceptos para hacer algunas entradas, así que bueno, esperó que tengan muchas ganas de saber más cosas sobre la banda sonora de Harry Potter y Animales fantásticos y otras cosas que se me vayan ocurriendo.

En está ocasión voy a mezclar estos temas con algo más actual. Quisiera también saber que opinan ustedes.
Con el feminismo, tenemos muchos puntos de vista, a favor, en contra, los que no  entienden nada y a los que no les importa nada.

Pero no vengo a meterme en este tema, ni a ser crítica con respecto del punto de vista ajeno. Vengo a ser crítica con mi propio punto de vista.
Desde hace tiempo se que esta es una movilización super importante y que refleja la lucha cotidiana de las mujeres en muchos aspectos.
Cada una de nosotras puede cargar su propia valija de experiencias desagradables o injustas que suceden en el día a día.

Por mi parte, tengo la suerte de conocer personas muy implicadas en la lucha, que se informan, que crecen, que luchan por una vida más justa. Mujeres muy fuertes que pueden plantear sus puntos de vista, fundamentarlos y como dije antes, poder luchar desde el conocimiento por algo mejor.
Quiero involucrarme en esto, no solo por ser  mujer, sino porque es bueno saber que es lo que subyace en esta lucha, desnaturalizar situaciones que no deberían suceder.
Desde aquí,  el primer paso hacia la luz. Dejando atrás la ignorancia en la que estaba  muy cómoda hace un tiempo.
Desde aquí, busqué entre las grandes referencias de muchas, muchas personas.
Una luchadora de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género.
Habló de Emma Watson.

lunes, 8 de mayo de 2017

¡Mi primer unboxing!

Hola gente linda!
¿Cómo andan? Tanto tiempo...
No voy a hacer ninguna acotación al respecto de porque hace mucho que no escribo. Porque lo cierto es que siempre la razón es la facu que demanda mucho tiempo.

Les cuento que hace unos días fue mi cumpleaños y que lo pase muy lindo rodeado de mis amigos.
Y no hay mucho más para contar jaja.
Lo que si quería mostrarles que me parece muy lindo e importante, son los libros que me han regalado o que he comprado en estas últimas semanas.
Tengo que confesarles que quería compartirles esto porque siento que estuve comprando mucho jaja y también las razones por las cuales lo hice (además de la más obvia, que es que amo leer).

miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña de libros: ASYLUM

Hola gente!!
Felices Pascuas!!
Espero que en sus casas hayan recibido algún huevito o chocolate.
O si no, aprovechen la excusa y comprense alguno.

En mi caso estoy pasando un día muy tranquilo en casa estudiando (si, mi vida es bastante aburrida). Pero bueno, quiero ponerme al día con la carrera y tengo un final la semana que viene.
Igualmente no podía dejar de escribir,

Hoy estaba mirando facebook y recordé que desde hace tiempo booktubers y bloggeros argentinos (sin olvidar al fandom) han estado enloquecidos con el tema de que Madeleine Roux venga a la feria del libro.
La cuestión es que este libro se ha hecho muy popular y había leído muchas reseñas de que era un libro escalofriante, que a la gente le había dado mucho miedo y que era muy bueno.
Así que decidí ponerme al día con esta autora y leí el libro ASYLUM

DATOS BÁSICOS
NOMBRE: ASYLUM
AUTOR: Madeleine ROUX
GÉNERO: terror (Sub-género: literatura juvenil)
AÑO:  2013
CANTIDAD DE PÁGINAS: 336
Es el primer libro de la saga Asylum
 que contiene "Asylum", "Sanctum", "Catacomb",  "Escape from Asylum".
También hay otros libros del mismo mundo que son "El director" y "The bone artists" y "Scarlets"...
("Scarlets"y "The bone artists" si no me equivoco, son libros que van entre los primeros 3 de la saga)

SINOPSIS:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



Que decirles de este libro:
Me había mentalizado tanto de que daba miedo que cuando lo leí, esperaba algo más terrible. La historia me pareció un poco sosa al comienzo y aunque tiene partes interesantes, no me agrado tanto.
 En un Wrap Up que realice de mis lecturas de Enero y Febrero comente que no es uno de mis libros favoritos. Aunque me gustaría leer el que sigue porque no suelo abandonar sagas, el final de esta historia no me convenció, esperaba algo más psicologico y no una historia paranormal.
Pero bueno, también eso es cuestión de gustos.

A lo que le doy puntos extras es el haber incluido fotos, (algunas según dicen son de psiquiátricos de verdad) que me parece una idea original e interesante. Porque apegan al recurso visual para generar un poco más de miedo.
Pero en si, solo da miedo si estás mentalizado de que te va a asustar. 
Por mi parte esperaba algo así de siniestro y no lo encontre. Cuando leí IT de Stephen King, la sola imagen de la tapa, más el contenido de la historia, no solo me daba miedo sino también pesadillas, era espantoso pero alucinante a la vez. Esperaba algo así de Asylum y me decepciono un poco.

Quería contarles que desde hace algún tiempo y por ciertas situaciones, me di cuenta que esta bueno ser crítico con lo que uno lee. No solo con este libro, sino con todos en general, saber de las ideas y vida del autor sirve mucho, como otras herramientas. Es un trabajo arduo y muy satisfactorio, pero  lleva mucho tiempo. Así que es muy probable que  relea este libro para poder ser más detallista y realzar ciertas ideas.
Tratando de ser  crítica, debo admitir que este libro, a mi parecer, utiliza muchos de las ideas, o recursos que tiene  "Harry Potter y la piedra filosofal".
Creo que encontré muchisimas semejanzas en ambos libros y quería hacerles una comparación de esto, pero bueno, como dije antes, demanda mucho tiempo, así que cuando tenga menos obligaciones voy a presentarles eso.

Por ahora los abandono, espero que les guste esta reseña, aunque siento que estuve un poco dura,  no fue un libro que me desagradara del todo.
No lo considero malo, es pasativo, pero no me impacto ni me genero nada.
Espero que me cuenten que opinan!
Se que muchos ya lo leyeron, así que estoy ansiosa por leer sus comentarios al respecto.

¡Muchos abrazos!

                                                                                                     Pau!

miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña Película: LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

¡Hola gente que lee!

Espero que esta semana les haya sido leves.
En mi caso, estoy acostumbrandome de a poco al ritmo de la facultad, así que ando un poco sin rumbo. Ya voy a volver a retomar el ritmo.

Hoy vengo a contarles (para quien no leyó la entrada anterior) que hay una nueva sección en el blog, que se llama ¡Vamos al cine!
Últimamente con mis amigas estamos yendo bastante así compartimos un buen momento.

Hace un par de Lunes fui al cine a ver 
LA BELLA Y LA BESTIA
Que es una adaptación de la obra cinematográfica de Disney de 1991, esta versión, a diferencia de la primera, es con personas y se  agregaron algunas escenas.
Si tenes ganas de apegarte a la nostalgia de esta bella obra, cantar las canciones o disfrutar de que es una adaptación muy fiel, ¡Nuestro Huésped Sea Usted!

domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: CINDER De MARISSA MEYER

¡Hola gente que lee!
Espero que este Domingo hayan podido descansar.
Por mi parte les cuento que empecé un curso los Sábados a la mañana, así que mi finde ha sido muy tranquilo en ese sentido.

Hoy venia a contarles sobre el último libro que leí: 
CINDER de MARISSA MEYER.


Muchos conocerán de qué trata el libro sin siquiera haberlo leído, porque está basado en el clásico La Cenicienta.
Sin embargo, la adaptación a una distopia donde hay androides, enfermedades y disputas intergalácticas, le da un giro refrescante y muy  interesante  a esa historia.

Tengo que agregar que quería leer este libro hace muchisimo tiempo y para tenerlo como prioridad lo puse como uno mis objetivos a cumplir este año.
DATOS CLAVE:
*Nombre: Cinder
*Autor: Marissa Meyer.
*Publicación: 2012.
*Sub- Género: ciencia ficción - juvenil.
Es el primer libro de la saga CRÓNICAS LUNARES.
Compuesto por:
1- Cinder
2- Scarlet
3- Cress
4- Winter
5- Fairest
6- Stars Above 

lunes, 3 de abril de 2017

Ganadores sorteo por de los 100 seguidores.

¡Hola gente que lee!
Espero que esten muy bien.

Vengo a contarles quienes son los ganadores del sorteo por los 100 seguidores del blog. 

¡Gracias a todos los que participaron!                                                                

lunes, 27 de marzo de 2017

Avisos del blog!

¡Hola gente que lee!
Hoy traigo varios anuncios con respecto a reformas y cambios en el blog.

1. Hace unos meses, plantee la posibilidad de seguir el calendario que coloque en la barra lateral.
Mi propósito era publicar tres veces a la semana, pero sucede  que no cumplo con todas las fechas y eso no es de mi agrado.
Por lo que voy a publicar varias veces en la semana, pero cuando pueda.

2. Pensaba una vez a la semana publicar una sección que se llama "VAMOS AL CINE",  en donde reseñaría películas.

3. Otra de mis ideas es hacer meses temáticos.
Empezaría en Abril y dedicaría mis reseñas a algún tema en particular.
Esto se me ocurrió a partir de mi lectura de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", creo que la mitología griega que da sostén a este libro es muy interesante y muy rica, hay mucho que hablar y contar sobre esto.

4. Si la idea anterior les gusta, voy a dejar una encuesta en la barra lateral, para que ustedes me digan que temática les gustaría que haga en el mes de Mayo.

5. No se olviden que ya son los últimos días para participar del SORTEO DE LOS 100 SEGUIDORES. (Click acá)


Nos estamos leyendo pronto...
¡¡Abrazos grandes!!

                                                                                                               Pau!

sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña de Película: MOANA


Hola lectores!!
Espero que esten teniendo un gran fin de semana.

Creo que nunca les conté que soy lo que se denomina una "Chica Disney".
Que se definiría como persona que ha crecido con películas, personajes e historias de Disney, y que hasta el día de hoy sigue disfrutando de estas obras.
Así que haciendo honor a mi "titulo" fui al cine con una amiga, a ver uno de los últimos estrenos...

jueves, 23 de marzo de 2017

WRAP UP N°1 (Enero y Febrero 2017)

Hola gente hermosa!
Se que no notaron mi ausencia porque les deje un lindo sorteo pero... no saben lo que extrañaba escribir!
La facultad oficialmente todavía no empezó y yo ya estoy estudiando y rindiendo finales.
Tengo el agrado de contarles que aprobé el examen que rendí, aunque lo padecí. Puedo expresar en una sola frase toda la experiencia: " Lo pasé muy mal".

Pero bueno, ¡acá estoy!
Después de todo este tiempo sin libros, sola con fotocopias y resúmenes.
Después de tanto tiempo de mirar el blog  desde  lejos con anhelo e impaciencia.
 (Si, me encanta ponerme dramática a veces).

¡Hoy les traigo el WRAP UP de los meses de Enero y Febrero!
Un Wrap Up es un resumen con una pequeña acotación de todas las lecturas realizadas durante cierto tiempo.
En mi caso, elijo estos dos meses porque todavía no lo hice. (aunque ya estamos a mitad de marzo).

domingo, 19 de marzo de 2017

Invitación: La Tertulia del Cangrejo.


¡Hola gente que lee!
¡Espero que esten muy bien!
Se que los abandone un montón de tiempo, pero es que estuve con unas amigas preparando algo para todos ustedes.

Tengo el placer  de anunciarles que ... ¡abrimos un blog nuevo!
Se llama "La Tertulia del Cangrejo" y vamos a hacer  lecturas conjuntas y un podcast todos los meses. (Link aquí)

Estoy muy emocionada con este proyecto, no solo por compartir esto con mis amigas, sino también por  poder trabajar en equipo, explorar otras posibilidades y seguir creciendo.

Pronto les voy a estar contando más ya que esto crece un poquito todos los días.
Además le estamos poniendo mucha onda y creo que se van a divertir compartiendo esto con nosotras.
Para quienes quieran anotarse para las lecturas conjuntas, los libros ya están elegidos.
Podés verlos haciendo clic acá!

El podcast no va a ser en vivo pero cualquier cosa que quieran preguntarnos, contarnos o decirnos para que lo leamos mientras lo realizamos pueden escribirlo en el blog, o en twitter @TdCangrejo
(El nombre tiene el enlace)

¡Muchos abrazos y nos estaremos leyendo allí también!
¡Que tengan un hermoso día!

                                                                                                                                   Pau!


P.d.: No se olviden  de pasar a chusmear el nuevo espacio de mi blog (¿El rincón de la vergüenza?).
Quiero saber que opinan de este nuevo desafío.

jueves, 2 de marzo de 2017

1° SORTEO por los 100 seguidores!

Hola gente que lee!
Espero que este muy bien, hoy paso rápido para contarles que estoy organizando mi primer sorteo!!!
(*Aplausos*)
Estoy muy feliz y se que no les he agradecido lo suficiente por leerme, así que acá les traigo una pequeña muestra de mi agradecimiento. Si, vine medio tarde con esto, porque hace casi dos meses que pasamos los 100, pero bueno, aquí está por fin y espero que sea de su agrado.

Lamentablemente, el sorteo solo será Nacional  (Argentina).

¿Cómo participar?
Muy pero muy fácil.

1) Seguir  mi blog.
2) Seguirme en Facebook
3) Comentar en está entrada, que estás participando.
4) Si podes llevar el banner del sorteo a tu blog (opcional)

Se van a sortear 3 ejemplares.
El Sorteo comienza el 02/03 y finaliza el 30/03. 
Así que el 30/03 sabrán quienes son los ganadores.

Ahora si, tengo mucho que contarles sobre este libro, más adelante seguro que les presento una reseña más específica.
"EL DÍA QUE CONOCÍ A LAURA"  de NÉLIDA CABRILLANA
Y dirán ... pero...¿ Quién es?, ¿De qué se trata este libro?
Así que voy a contarles un poco sobre el libro y su autora.

Nélida es una escritora nacida en Mendoza (Argentina) en 1940  que se traslado al sur del país donde reside con su familia desde 1993.
Ella pertenece al Grupo Literario Encuentro que está compuesto por escritores chubutenses. Junto a ellos ha participado en varias antologías,  que van desde cuentos cortos a libros para niños.

"El día que conocí a Laura es el título de este nuevo libro de Nélida Cabrillana, que nos enfrenta con el amor, la tragedia, el dolor y los recuerdos. De sus páginas fluyen los relatos por medio de una verdadera vocación  para transmitir sentimientos e ideas con toda la carga emotiva de que dispone la autora. Y no hay mejor modo de comunicar esa intensidad que la propia experiencia vivida. Incluso cuando aborda la ficción, la verosimilitud de cada tema nos hace sentir dentro de una realidad posible que involucra al lector desde la sensibilidad y las emociones más profundas"
(Esta es la contratapa del libro)

Creo que es importante promover la lectura y que conozcan este libro y otros porque son de personas que aman lo que hacen. Son libros que tienen tiradas cortas que se reparten solo en algunos sectores del país, así que mucha gente no puede llegar a descubrirlos.
Por eso los invito a participar.
Espero que se animen!!
Pronto voy a traerles más cositas sobre está autora y estoy segura de que la van a amar tanto como yo!

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo!
                                                                                                                     Pau!


lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: LA LA LAND (película)

Hola gente bella!
Buen lunes para todos!

Hoy pase gran parte del día pensando de que hablarles hoy, no estoy leyendo mucho porque estoy estudiando para dar finales en la facultad, así que no hay mucho que contar por ese lado.
En mis descansos trato de mirar alguna que otra peli o un capítulo de alguna serie.

Ayer, como muchos saben, fueron las entregas de los premios Oscar. Yo me considero una gran admiradora de la temporada de premios, pero estaba en falta este año.
De las películas nominadas solo había visto dos y ni siquiera era de las que tenían demasiadas nominaciones.
Pretendía hablarles de eso pero,  me parecía mal hablarles de los premios cuando no había visto ni una de todas las películas. Así que decidí mirar LA LA LAND.

DATOS BÁSICOS:
Nombre: LA LA LAND
Año: 2016
Director: Damien Chazelle
Genero: Musical
Duración: 127 minutos
Actores: Emma Stone y Ryan Gosling.

Nominada a 14 premios Oscar, de los cuales ganó 6 premios incluyendo el premio a Mejor Actriz y Mejor director.
(sin incluir todos los otros premios)

Para los que no vieron la presentación de los premios ayer, por primera vez en la historia de este evento sucedió que confundieron los sobres al anunciar el premio  a mejor película del año.
Presentaron a LA LA LAND como la ganadora de la noche y entre aplausos y discursos de aceptación, se dieron cuenta del error.
La película ganadora de está categoría fue MOONLIGHT.
Esto me dio mucha pena, porque en realidad, a pesar de no saber la historia de LA LA LAND, sabía que tenía algo especial.
No solo porque están Ryan Gosling y Emma Stone, que son una pareja increíble y grandes actores. Sino porque, a lo largo de la noche pude observar el amor y la magia que trasmitía.
Como dijeron muchas veces, se trata de los sueños.
Las personas que participaron de esta producción tenían tanto afecto por esta película, que era imposible no notar ese no se que, que la hace especial.

En fin, hoy vi LA LA LAND y tengo que decir que como persona cursi que soy, lloré todo el final.
Está es una historia que no solo nos muestra un tributo a la historia del cine, también nos enseña  que muchas veces los sueños nos llevan a lugares en los que no esperábamos estar o que veíamos lejanos e inalcanzables. Que hay que disfrutar y  contemplar el viaje y las cosas simples que construyen el camino.

Nos encontramos con Mia (Emma Stone) y con Seb (Ryan Gosling) que se cruzan varias veces en diferentes lugares de Hollywood, ambos tienen un sueño, ser actriz y abrir un bar de jazz.
Los dos personajes encarnan un musical donde todo es magia.
 Nos muestra como conociendo a la persona correcta, encontras el impulso para hacer que todo lo demás en tu vida funcione.
No creo que pueda contar más porque es spoiler.

Esta película es sencilla dentro de todo lo que quiere expresar, la lucha por los sueños, los momentos de angustia, las personas que amamos y que nos hacen un poco mejor todo los días.
Pero a pesar de su sencillez, trasmite mucha calidez y emociones muy puras.
Creo que por eso esta reseña es diferente a las demás, quizá no lo noten, pero yo si y es que me toco el corazón.

Quizá no tenga la gran historia. El sueño americano, ser feliz haciendo lo que uno ama, el sueño de miles de lograr la fama, el éxito y el cumplimiento de sus sueños.
Pero es especial, porque, a mi parecer, las grandes historias no son las que tienen guerras o enemigos a vencer . Me gustan las historias que muestran la cotidianidad de la gente, lo que los hace diferentes.
Las cosas simples de todos los días.
Por eso también ame la canción de Ryan y Emma ( o Seb y Mia) en su casa, en el piano.
Simple, bella, no necesita grandes notas  o coros  para ser hermosa.

La música de está película es increíble, había en momentos que cerraba los ojos y sentía que aunque solamente la escuchara, era hermosa.
La estética también es muy buena, el vestuario, los lugares ... que decir, es una joya.

Pero bueno, esta es solo mi opinión, se que hay gente que puede criticar que Ryan no sepa cantar (pero a mi me pareció más autentico así) o el tipo de música, o que la historia no tienen mucha trama.
A mi no me va el ser tan intelectual en esto, me guió más por los sentimientos que me transmitieron y la verdad, es que sentí eso que no se como nombrar, que te deja una sensación de paz, de que viviste algo que realmente especial.


Los abandono por ahora y espero que la vean.
Si vieron alguna de las otras películas nominadas cuentenme.
Espero no sonar muy cursi, aunque se que si, pero no importa, porque cuando las películas transmiten sentimientos tan fuertes, eso a mi criterio las hace buenas.

Los dejo por ahora.
Un abrazo enorme!

                                                                                                          Pau!

viernes, 24 de febrero de 2017

Sorteos!

Hola gente bella
Hoy paso rápido para contarles en los sorteos que estoy participando, para que quienes quieran se sumen!

El primer sorteo lo realiza el blog El diario de una estudiante de letras
Ella hacía este sorteo porque estaba por llegar a los 100 seguidores.. y resulta que ahora está que llega a los 200! Una genia!

Los premios son "Cuentos extraños para niños peculiares" de Ransom Riggs  y "El oráculo oculto" de Rick Riordan (Las pruebas de Apolo #1)

Dos libros que tienen una pinta barbara! Así que participen!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo sorteo del que estoy participando es del canal de Youtube Matias G.B en colaboración con  el Grupo Saga Maze Runner. 



Acá no hace falta que les cuente cual es el premio, porque lo dice la imagen, pero en verdad es una joya!
¡Si sos fanático de está saga, este sorteo es para vos!

Así que bueno, personitas que leen, seguro que en estos días subo un par de entradas más. 
Tengan un hermoso fin de semana!!!
Quiero que me cuenten si participan!!
¡Muchos abrazos!


                                                                             Pau!

lunes, 20 de febrero de 2017

2° Best Blog Book Tag!

Hola gente que lee!!
¿Qué hay de nuevo??

Hoy vengo  tratando de ser responsable, para hacer la entrada que corresponde :D

Les quería contar que en los meses pasados eh tenido diferentes nominaciones al
  Best Blog Book Tag.
Que es un lindo honor y me da mucha alegría.
Hace unos meses subí el primero, (link), pero como no quería hacer muchas entradas de lo mismo, 
he dejado que pase un tiempo, antes de traerles otro de estos Tag.

Aquí está mi SEGUNDO BEST BLOG BOOK TAG, al cual fui nominada por Camila del blog
 9 3/4 BOOKS , muchas gracias!!! (aquí deje el link para que pasen a visitarla).

El Best Blog consiste en lo siguiente:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Respoder a las preguntas de quien te nominó. 
-Formular 11 preguntas. 
- Nominar a 11 bloggers con menos de 200 seguidores y notificarles de la nominación. 

11 cosas sobre mi:
1-Estudio psicología. 
2-Me encantan los caballos. 
3- Amo cantar canciones en ingles, aunque no sepa casi nada del idioma
4-Hace poco descubrí Snapchat. 
5- Una de mis cosas favoritas es el helado. 
6-Ando un poco gordita. 
7-Tengo muchas ganas de empezar arquería. 
8-Pinte todos los muebles de mi casa yo sola. 
9-No como queso
10- Uno de mis sueños es conocer San Sabastian (España)

Las preguntas:
1-¿Tienes alguna serie favorita?
Sí, tengo varias, entre ellas Marco Polo, Lost y Friends. 

2-¿Cuál es tu genero favorito?
Supongo que Thrillers o narrativa histórica. 

3.¿Te gustaría matar a algún personaje?
Creo que no. Por ahora no se me ocurre ninguno. 

4. ¿Tienes autor favorito?
Rowling y Ruiz Zafón. Además de Elsa Bornermman que la amo desde chiquita e Isabel Allende.

5- ¿Hay algún libro que realmente quieras tener pero que por algún motivo no logres conseguir?
Siii, quiero la edición de colección de  Lolita, pero es muy cara. 

6-¿Algún libro cambio tu mundo?
Si, la saga de Harry Potter me enseño muchas cosas y crecimos juntos. 

7- ¿Te meterías en un mundo literario?
Sí! En el mundo mágico de Harry Potter (esto creo que ya muchos lo saben jaja)

8-¿Te gusta la poesía?
mmmm, no mucho. 

9- ¿Qué libro me recomendarías?
 Ready Player One

10- ¿Qué tipo de películas te gusta mirar?
En general me gusta mirar de esas películas pochocleras que te hacen reír, como Legalmente Rubia, o Chicas pesadas. Aunque en realidad me gustan de todo tipo, menos de terror.

11. Deja aquí tu frase favorita, una que te llegue y te encante todas las veces que la lees. Puede ser parte de la letra de una canción, de un poema, lo que mas te guste.
"...No me digas que me quieres, quiéreme."
Es parte de una canción de La Oreja de Van Gogh

Mis preguntas:
1. ¿Por qué iniciaste tu blog?
2. ¿Tu lugar favorito para leer?
3.¿Te gusta hacer retos literarios?
4. ¿Te gusta sacar fotos a tus libros?
5. ¿Persona favorito de Harry Potter?
6. ¿Alguna adaptación que te gustara más que el libro?
7. ¿Qué genero es el que menos te gusta?
8. ¿Tu libro favorito?
9. ¿Cuántos libros has leído este 2017?
10. ¿Primer libro que leíste?
11.Si tuvieras que matar a un personaje ¿cuál sería? 

Nominaciones!
11.Mi dulce biblioteca

Esto es todo por hoy. Espero que pasen a visitar estos Blogs y que sigan disfrutando de la lectura.
Que tengan un lindo inció de semana
Saludo!!


                                                                                                            Pau!