jueves, 20 de julio de 2017

Vacaciones

Hola gente que lee, después de un tiempo caotico por fin me puedo sentar a escribir.
Me dio un poco de cosas cuando puse la pagina del blog porque lo tenía muy abandonado.
Aun así, seguí leyendo y sigo con algunos proyectos literarios. Lo que si puedo decirles es que eh leido en todos los momentos libres que eh tenido. Viajes en colectivo, cola en el banco y otros pequeños tiempos muertos se convirtieron en mis aliados para poder seguir con mi habito lector.

La facultad me demandó demasiado tiempo, pero ah tenido su recompensa, terminando un buen cuatrimestre, pero eso no creo que les importe mucho jaja.

Vengo el día del amigo a desearles que ¡pasen un hermoso día rodeado de personas queridas!

Hoy voy a darle un pequeño repaso de las cosas que eh estado haciendo, porque ciertamente no pongo muchas de estas cosas en redes sociales.

Primero que nada, La Tertulia del Cangrejo, que es el blog con mis amigas, está un poco estancado en cuanto a publicaciones, pero  pronto vamos a subir cositas nuevas.
  Lo lindo que tiene es que leí muchos libros que no habría considerado de otra manera y que ame un montón. Como es el caso de Frankenstein, pronto les subire en el otro blog la reseña, pero debo decirles que es un libro hermoso y  sumamente recomendable.
¡Gracias amigas por vivir estas experiencia tan hermosa conmigo! ¡Las adoro!



También les cuento que este invierno como el pasado, estoy participando del #Winterthon, que es una maratón que organizan varias bloggers. Proponen retos muy divertidos y eso también te mueve a leer en las vacaciones de invierno. Así que estoy leyendo a muchos de mis autores favoritos.
Si quieren anotarse al maratón, creo que todavía tienen tiempo.

Pensaba contarles mis crónicas de como me fue en la feria del libro que se realizó en Capital en Mayo, pero bueno, quizá pronto les cuente de esta experiencia  porque conocí a uno de mis  autores favoritos y no podía contener mi emoción.

Por último como para contarles un poco lo que se viene, voy a traerles una reseña y un sorteo.
Pero espero no colgar y que todo salga bien jaja.

Los adoro gente que lee. Sigan leyendo y disfrutando de la vida
Un abrazo enorme!

Pau!




jueves, 18 de mayo de 2017

Feminismo y libros

¡Hola gente linda!
Espero que esten teniendo una buena semana

Como les dije en otra entrada anterior, hice una encuesta para tener una temática en el mes de Mayo, entre todas las opciones hubo un empate (entre Música, Animales y Hogwarts).
Por lo que voy a hacer una mezcla de estos tres conceptos para hacer algunas entradas, así que bueno, esperó que tengan muchas ganas de saber más cosas sobre la banda sonora de Harry Potter y Animales fantásticos y otras cosas que se me vayan ocurriendo.

En está ocasión voy a mezclar estos temas con algo más actual. Quisiera también saber que opinan ustedes.
Con el feminismo, tenemos muchos puntos de vista, a favor, en contra, los que no  entienden nada y a los que no les importa nada.

Pero no vengo a meterme en este tema, ni a ser crítica con respecto del punto de vista ajeno. Vengo a ser crítica con mi propio punto de vista.
Desde hace tiempo se que esta es una movilización super importante y que refleja la lucha cotidiana de las mujeres en muchos aspectos.
Cada una de nosotras puede cargar su propia valija de experiencias desagradables o injustas que suceden en el día a día.

Por mi parte, tengo la suerte de conocer personas muy implicadas en la lucha, que se informan, que crecen, que luchan por una vida más justa. Mujeres muy fuertes que pueden plantear sus puntos de vista, fundamentarlos y como dije antes, poder luchar desde el conocimiento por algo mejor.
Quiero involucrarme en esto, no solo por ser  mujer, sino porque es bueno saber que es lo que subyace en esta lucha, desnaturalizar situaciones que no deberían suceder.
Desde aquí,  el primer paso hacia la luz. Dejando atrás la ignorancia en la que estaba  muy cómoda hace un tiempo.
Desde aquí, busqué entre las grandes referencias de muchas, muchas personas.
Una luchadora de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género.
Habló de Emma Watson.

lunes, 8 de mayo de 2017

¡Mi primer unboxing!

Hola gente linda!
¿Cómo andan? Tanto tiempo...
No voy a hacer ninguna acotación al respecto de porque hace mucho que no escribo. Porque lo cierto es que siempre la razón es la facu que demanda mucho tiempo.

Les cuento que hace unos días fue mi cumpleaños y que lo pase muy lindo rodeado de mis amigos.
Y no hay mucho más para contar jaja.
Lo que si quería mostrarles que me parece muy lindo e importante, son los libros que me han regalado o que he comprado en estas últimas semanas.
Tengo que confesarles que quería compartirles esto porque siento que estuve comprando mucho jaja y también las razones por las cuales lo hice (además de la más obvia, que es que amo leer).

miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña de libros: ASYLUM

Hola gente!!
Felices Pascuas!!
Espero que en sus casas hayan recibido algún huevito o chocolate.
O si no, aprovechen la excusa y comprense alguno.

En mi caso estoy pasando un día muy tranquilo en casa estudiando (si, mi vida es bastante aburrida). Pero bueno, quiero ponerme al día con la carrera y tengo un final la semana que viene.
Igualmente no podía dejar de escribir,

Hoy estaba mirando facebook y recordé que desde hace tiempo booktubers y bloggeros argentinos (sin olvidar al fandom) han estado enloquecidos con el tema de que Madeleine Roux venga a la feria del libro.
La cuestión es que este libro se ha hecho muy popular y había leído muchas reseñas de que era un libro escalofriante, que a la gente le había dado mucho miedo y que era muy bueno.
Así que decidí ponerme al día con esta autora y leí el libro ASYLUM

DATOS BÁSICOS
NOMBRE: ASYLUM
AUTOR: Madeleine ROUX
GÉNERO: terror (Sub-género: literatura juvenil)
AÑO:  2013
CANTIDAD DE PÁGINAS: 336
Es el primer libro de la saga Asylum
 que contiene "Asylum", "Sanctum", "Catacomb",  "Escape from Asylum".
También hay otros libros del mismo mundo que son "El director" y "The bone artists" y "Scarlets"...
("Scarlets"y "The bone artists" si no me equivoco, son libros que van entre los primeros 3 de la saga)

SINOPSIS:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



Que decirles de este libro:
Me había mentalizado tanto de que daba miedo que cuando lo leí, esperaba algo más terrible. La historia me pareció un poco sosa al comienzo y aunque tiene partes interesantes, no me agrado tanto.
 En un Wrap Up que realice de mis lecturas de Enero y Febrero comente que no es uno de mis libros favoritos. Aunque me gustaría leer el que sigue porque no suelo abandonar sagas, el final de esta historia no me convenció, esperaba algo más psicologico y no una historia paranormal.
Pero bueno, también eso es cuestión de gustos.

A lo que le doy puntos extras es el haber incluido fotos, (algunas según dicen son de psiquiátricos de verdad) que me parece una idea original e interesante. Porque apegan al recurso visual para generar un poco más de miedo.
Pero en si, solo da miedo si estás mentalizado de que te va a asustar. 
Por mi parte esperaba algo así de siniestro y no lo encontre. Cuando leí IT de Stephen King, la sola imagen de la tapa, más el contenido de la historia, no solo me daba miedo sino también pesadillas, era espantoso pero alucinante a la vez. Esperaba algo así de Asylum y me decepciono un poco.

Quería contarles que desde hace algún tiempo y por ciertas situaciones, me di cuenta que esta bueno ser crítico con lo que uno lee. No solo con este libro, sino con todos en general, saber de las ideas y vida del autor sirve mucho, como otras herramientas. Es un trabajo arduo y muy satisfactorio, pero  lleva mucho tiempo. Así que es muy probable que  relea este libro para poder ser más detallista y realzar ciertas ideas.
Tratando de ser  crítica, debo admitir que este libro, a mi parecer, utiliza muchos de las ideas, o recursos que tiene  "Harry Potter y la piedra filosofal".
Creo que encontré muchisimas semejanzas en ambos libros y quería hacerles una comparación de esto, pero bueno, como dije antes, demanda mucho tiempo, así que cuando tenga menos obligaciones voy a presentarles eso.

Por ahora los abandono, espero que les guste esta reseña, aunque siento que estuve un poco dura,  no fue un libro que me desagradara del todo.
No lo considero malo, es pasativo, pero no me impacto ni me genero nada.
Espero que me cuenten que opinan!
Se que muchos ya lo leyeron, así que estoy ansiosa por leer sus comentarios al respecto.

¡Muchos abrazos!

                                                                                                     Pau!

miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña Película: LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

¡Hola gente que lee!

Espero que esta semana les haya sido leves.
En mi caso, estoy acostumbrandome de a poco al ritmo de la facultad, así que ando un poco sin rumbo. Ya voy a volver a retomar el ritmo.

Hoy vengo a contarles (para quien no leyó la entrada anterior) que hay una nueva sección en el blog, que se llama ¡Vamos al cine!
Últimamente con mis amigas estamos yendo bastante así compartimos un buen momento.

Hace un par de Lunes fui al cine a ver 
LA BELLA Y LA BESTIA
Que es una adaptación de la obra cinematográfica de Disney de 1991, esta versión, a diferencia de la primera, es con personas y se  agregaron algunas escenas.
Si tenes ganas de apegarte a la nostalgia de esta bella obra, cantar las canciones o disfrutar de que es una adaptación muy fiel, ¡Nuestro Huésped Sea Usted!

domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: CINDER De MARISSA MEYER

¡Hola gente que lee!
Espero que este Domingo hayan podido descansar.
Por mi parte les cuento que empecé un curso los Sábados a la mañana, así que mi finde ha sido muy tranquilo en ese sentido.

Hoy venia a contarles sobre el último libro que leí: 
CINDER de MARISSA MEYER.


Muchos conocerán de qué trata el libro sin siquiera haberlo leído, porque está basado en el clásico La Cenicienta.
Sin embargo, la adaptación a una distopia donde hay androides, enfermedades y disputas intergalácticas, le da un giro refrescante y muy  interesante  a esa historia.

Tengo que agregar que quería leer este libro hace muchisimo tiempo y para tenerlo como prioridad lo puse como uno mis objetivos a cumplir este año.
DATOS CLAVE:
*Nombre: Cinder
*Autor: Marissa Meyer.
*Publicación: 2012.
*Sub- Género: ciencia ficción - juvenil.
Es el primer libro de la saga CRÓNICAS LUNARES.
Compuesto por:
1- Cinder
2- Scarlet
3- Cress
4- Winter
5- Fairest
6- Stars Above 

lunes, 3 de abril de 2017

Ganadores sorteo por de los 100 seguidores.

¡Hola gente que lee!
Espero que esten muy bien.

Vengo a contarles quienes son los ganadores del sorteo por los 100 seguidores del blog. 

¡Gracias a todos los que participaron!                                                                

lunes, 27 de marzo de 2017

Avisos del blog!

¡Hola gente que lee!
Hoy traigo varios anuncios con respecto a reformas y cambios en el blog.

1. Hace unos meses, plantee la posibilidad de seguir el calendario que coloque en la barra lateral.
Mi propósito era publicar tres veces a la semana, pero sucede  que no cumplo con todas las fechas y eso no es de mi agrado.
Por lo que voy a publicar varias veces en la semana, pero cuando pueda.

2. Pensaba una vez a la semana publicar una sección que se llama "VAMOS AL CINE",  en donde reseñaría películas.

3. Otra de mis ideas es hacer meses temáticos.
Empezaría en Abril y dedicaría mis reseñas a algún tema en particular.
Esto se me ocurrió a partir de mi lectura de "Percy Jackson y el ladrón del rayo", creo que la mitología griega que da sostén a este libro es muy interesante y muy rica, hay mucho que hablar y contar sobre esto.

4. Si la idea anterior les gusta, voy a dejar una encuesta en la barra lateral, para que ustedes me digan que temática les gustaría que haga en el mes de Mayo.

5. No se olviden que ya son los últimos días para participar del SORTEO DE LOS 100 SEGUIDORES. (Click acá)


Nos estamos leyendo pronto...
¡¡Abrazos grandes!!

                                                                                                               Pau!

sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña de Película: MOANA


Hola lectores!!
Espero que esten teniendo un gran fin de semana.

Creo que nunca les conté que soy lo que se denomina una "Chica Disney".
Que se definiría como persona que ha crecido con películas, personajes e historias de Disney, y que hasta el día de hoy sigue disfrutando de estas obras.
Así que haciendo honor a mi "titulo" fui al cine con una amiga, a ver uno de los últimos estrenos...

jueves, 23 de marzo de 2017

WRAP UP N°1 (Enero y Febrero 2017)

Hola gente hermosa!
Se que no notaron mi ausencia porque les deje un lindo sorteo pero... no saben lo que extrañaba escribir!
La facultad oficialmente todavía no empezó y yo ya estoy estudiando y rindiendo finales.
Tengo el agrado de contarles que aprobé el examen que rendí, aunque lo padecí. Puedo expresar en una sola frase toda la experiencia: " Lo pasé muy mal".

Pero bueno, ¡acá estoy!
Después de todo este tiempo sin libros, sola con fotocopias y resúmenes.
Después de tanto tiempo de mirar el blog  desde  lejos con anhelo e impaciencia.
 (Si, me encanta ponerme dramática a veces).

¡Hoy les traigo el WRAP UP de los meses de Enero y Febrero!
Un Wrap Up es un resumen con una pequeña acotación de todas las lecturas realizadas durante cierto tiempo.
En mi caso, elijo estos dos meses porque todavía no lo hice. (aunque ya estamos a mitad de marzo).

domingo, 19 de marzo de 2017

Invitación: La Tertulia del Cangrejo.


¡Hola gente que lee!
¡Espero que esten muy bien!
Se que los abandone un montón de tiempo, pero es que estuve con unas amigas preparando algo para todos ustedes.

Tengo el placer  de anunciarles que ... ¡abrimos un blog nuevo!
Se llama "La Tertulia del Cangrejo" y vamos a hacer  lecturas conjuntas y un podcast todos los meses. (Link aquí)

Estoy muy emocionada con este proyecto, no solo por compartir esto con mis amigas, sino también por  poder trabajar en equipo, explorar otras posibilidades y seguir creciendo.

Pronto les voy a estar contando más ya que esto crece un poquito todos los días.
Además le estamos poniendo mucha onda y creo que se van a divertir compartiendo esto con nosotras.
Para quienes quieran anotarse para las lecturas conjuntas, los libros ya están elegidos.
Podés verlos haciendo clic acá!

El podcast no va a ser en vivo pero cualquier cosa que quieran preguntarnos, contarnos o decirnos para que lo leamos mientras lo realizamos pueden escribirlo en el blog, o en twitter @TdCangrejo
(El nombre tiene el enlace)

¡Muchos abrazos y nos estaremos leyendo allí también!
¡Que tengan un hermoso día!

                                                                                                                                   Pau!


P.d.: No se olviden  de pasar a chusmear el nuevo espacio de mi blog (¿El rincón de la vergüenza?).
Quiero saber que opinan de este nuevo desafío.

jueves, 2 de marzo de 2017

1° SORTEO por los 100 seguidores!

Hola gente que lee!
Espero que este muy bien, hoy paso rápido para contarles que estoy organizando mi primer sorteo!!!
(*Aplausos*)
Estoy muy feliz y se que no les he agradecido lo suficiente por leerme, así que acá les traigo una pequeña muestra de mi agradecimiento. Si, vine medio tarde con esto, porque hace casi dos meses que pasamos los 100, pero bueno, aquí está por fin y espero que sea de su agrado.

Lamentablemente, el sorteo solo será Nacional  (Argentina).

¿Cómo participar?
Muy pero muy fácil.

1) Seguir  mi blog.
2) Seguirme en Facebook
3) Comentar en está entrada, que estás participando.
4) Si podes llevar el banner del sorteo a tu blog (opcional)

Se van a sortear 3 ejemplares.
El Sorteo comienza el 02/03 y finaliza el 30/03. 
Así que el 30/03 sabrán quienes son los ganadores.

Ahora si, tengo mucho que contarles sobre este libro, más adelante seguro que les presento una reseña más específica.
"EL DÍA QUE CONOCÍ A LAURA"  de NÉLIDA CABRILLANA
Y dirán ... pero...¿ Quién es?, ¿De qué se trata este libro?
Así que voy a contarles un poco sobre el libro y su autora.

Nélida es una escritora nacida en Mendoza (Argentina) en 1940  que se traslado al sur del país donde reside con su familia desde 1993.
Ella pertenece al Grupo Literario Encuentro que está compuesto por escritores chubutenses. Junto a ellos ha participado en varias antologías,  que van desde cuentos cortos a libros para niños.

"El día que conocí a Laura es el título de este nuevo libro de Nélida Cabrillana, que nos enfrenta con el amor, la tragedia, el dolor y los recuerdos. De sus páginas fluyen los relatos por medio de una verdadera vocación  para transmitir sentimientos e ideas con toda la carga emotiva de que dispone la autora. Y no hay mejor modo de comunicar esa intensidad que la propia experiencia vivida. Incluso cuando aborda la ficción, la verosimilitud de cada tema nos hace sentir dentro de una realidad posible que involucra al lector desde la sensibilidad y las emociones más profundas"
(Esta es la contratapa del libro)

Creo que es importante promover la lectura y que conozcan este libro y otros porque son de personas que aman lo que hacen. Son libros que tienen tiradas cortas que se reparten solo en algunos sectores del país, así que mucha gente no puede llegar a descubrirlos.
Por eso los invito a participar.
Espero que se animen!!
Pronto voy a traerles más cositas sobre está autora y estoy segura de que la van a amar tanto como yo!

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo!
                                                                                                                     Pau!


lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: LA LA LAND (película)

Hola gente bella!
Buen lunes para todos!

Hoy pase gran parte del día pensando de que hablarles hoy, no estoy leyendo mucho porque estoy estudiando para dar finales en la facultad, así que no hay mucho que contar por ese lado.
En mis descansos trato de mirar alguna que otra peli o un capítulo de alguna serie.

Ayer, como muchos saben, fueron las entregas de los premios Oscar. Yo me considero una gran admiradora de la temporada de premios, pero estaba en falta este año.
De las películas nominadas solo había visto dos y ni siquiera era de las que tenían demasiadas nominaciones.
Pretendía hablarles de eso pero,  me parecía mal hablarles de los premios cuando no había visto ni una de todas las películas. Así que decidí mirar LA LA LAND.

DATOS BÁSICOS:
Nombre: LA LA LAND
Año: 2016
Director: Damien Chazelle
Genero: Musical
Duración: 127 minutos
Actores: Emma Stone y Ryan Gosling.

Nominada a 14 premios Oscar, de los cuales ganó 6 premios incluyendo el premio a Mejor Actriz y Mejor director.
(sin incluir todos los otros premios)

Para los que no vieron la presentación de los premios ayer, por primera vez en la historia de este evento sucedió que confundieron los sobres al anunciar el premio  a mejor película del año.
Presentaron a LA LA LAND como la ganadora de la noche y entre aplausos y discursos de aceptación, se dieron cuenta del error.
La película ganadora de está categoría fue MOONLIGHT.
Esto me dio mucha pena, porque en realidad, a pesar de no saber la historia de LA LA LAND, sabía que tenía algo especial.
No solo porque están Ryan Gosling y Emma Stone, que son una pareja increíble y grandes actores. Sino porque, a lo largo de la noche pude observar el amor y la magia que trasmitía.
Como dijeron muchas veces, se trata de los sueños.
Las personas que participaron de esta producción tenían tanto afecto por esta película, que era imposible no notar ese no se que, que la hace especial.

En fin, hoy vi LA LA LAND y tengo que decir que como persona cursi que soy, lloré todo el final.
Está es una historia que no solo nos muestra un tributo a la historia del cine, también nos enseña  que muchas veces los sueños nos llevan a lugares en los que no esperábamos estar o que veíamos lejanos e inalcanzables. Que hay que disfrutar y  contemplar el viaje y las cosas simples que construyen el camino.

Nos encontramos con Mia (Emma Stone) y con Seb (Ryan Gosling) que se cruzan varias veces en diferentes lugares de Hollywood, ambos tienen un sueño, ser actriz y abrir un bar de jazz.
Los dos personajes encarnan un musical donde todo es magia.
 Nos muestra como conociendo a la persona correcta, encontras el impulso para hacer que todo lo demás en tu vida funcione.
No creo que pueda contar más porque es spoiler.

Esta película es sencilla dentro de todo lo que quiere expresar, la lucha por los sueños, los momentos de angustia, las personas que amamos y que nos hacen un poco mejor todo los días.
Pero a pesar de su sencillez, trasmite mucha calidez y emociones muy puras.
Creo que por eso esta reseña es diferente a las demás, quizá no lo noten, pero yo si y es que me toco el corazón.

Quizá no tenga la gran historia. El sueño americano, ser feliz haciendo lo que uno ama, el sueño de miles de lograr la fama, el éxito y el cumplimiento de sus sueños.
Pero es especial, porque, a mi parecer, las grandes historias no son las que tienen guerras o enemigos a vencer . Me gustan las historias que muestran la cotidianidad de la gente, lo que los hace diferentes.
Las cosas simples de todos los días.
Por eso también ame la canción de Ryan y Emma ( o Seb y Mia) en su casa, en el piano.
Simple, bella, no necesita grandes notas  o coros  para ser hermosa.

La música de está película es increíble, había en momentos que cerraba los ojos y sentía que aunque solamente la escuchara, era hermosa.
La estética también es muy buena, el vestuario, los lugares ... que decir, es una joya.

Pero bueno, esta es solo mi opinión, se que hay gente que puede criticar que Ryan no sepa cantar (pero a mi me pareció más autentico así) o el tipo de música, o que la historia no tienen mucha trama.
A mi no me va el ser tan intelectual en esto, me guió más por los sentimientos que me transmitieron y la verdad, es que sentí eso que no se como nombrar, que te deja una sensación de paz, de que viviste algo que realmente especial.


Los abandono por ahora y espero que la vean.
Si vieron alguna de las otras películas nominadas cuentenme.
Espero no sonar muy cursi, aunque se que si, pero no importa, porque cuando las películas transmiten sentimientos tan fuertes, eso a mi criterio las hace buenas.

Los dejo por ahora.
Un abrazo enorme!

                                                                                                          Pau!

viernes, 24 de febrero de 2017

Sorteos!

Hola gente bella
Hoy paso rápido para contarles en los sorteos que estoy participando, para que quienes quieran se sumen!

El primer sorteo lo realiza el blog El diario de una estudiante de letras
Ella hacía este sorteo porque estaba por llegar a los 100 seguidores.. y resulta que ahora está que llega a los 200! Una genia!

Los premios son "Cuentos extraños para niños peculiares" de Ransom Riggs  y "El oráculo oculto" de Rick Riordan (Las pruebas de Apolo #1)

Dos libros que tienen una pinta barbara! Así que participen!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo sorteo del que estoy participando es del canal de Youtube Matias G.B en colaboración con  el Grupo Saga Maze Runner. 



Acá no hace falta que les cuente cual es el premio, porque lo dice la imagen, pero en verdad es una joya!
¡Si sos fanático de está saga, este sorteo es para vos!

Así que bueno, personitas que leen, seguro que en estos días subo un par de entradas más. 
Tengan un hermoso fin de semana!!!
Quiero que me cuenten si participan!!
¡Muchos abrazos!


                                                                             Pau!

lunes, 20 de febrero de 2017

2° Best Blog Book Tag!

Hola gente que lee!!
¿Qué hay de nuevo??

Hoy vengo  tratando de ser responsable, para hacer la entrada que corresponde :D

Les quería contar que en los meses pasados eh tenido diferentes nominaciones al
  Best Blog Book Tag.
Que es un lindo honor y me da mucha alegría.
Hace unos meses subí el primero, (link), pero como no quería hacer muchas entradas de lo mismo, 
he dejado que pase un tiempo, antes de traerles otro de estos Tag.

Aquí está mi SEGUNDO BEST BLOG BOOK TAG, al cual fui nominada por Camila del blog
 9 3/4 BOOKS , muchas gracias!!! (aquí deje el link para que pasen a visitarla).

El Best Blog consiste en lo siguiente:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Respoder a las preguntas de quien te nominó. 
-Formular 11 preguntas. 
- Nominar a 11 bloggers con menos de 200 seguidores y notificarles de la nominación. 

11 cosas sobre mi:
1-Estudio psicología. 
2-Me encantan los caballos. 
3- Amo cantar canciones en ingles, aunque no sepa casi nada del idioma
4-Hace poco descubrí Snapchat. 
5- Una de mis cosas favoritas es el helado. 
6-Ando un poco gordita. 
7-Tengo muchas ganas de empezar arquería. 
8-Pinte todos los muebles de mi casa yo sola. 
9-No como queso
10- Uno de mis sueños es conocer San Sabastian (España)

Las preguntas:
1-¿Tienes alguna serie favorita?
Sí, tengo varias, entre ellas Marco Polo, Lost y Friends. 

2-¿Cuál es tu genero favorito?
Supongo que Thrillers o narrativa histórica. 

3.¿Te gustaría matar a algún personaje?
Creo que no. Por ahora no se me ocurre ninguno. 

4. ¿Tienes autor favorito?
Rowling y Ruiz Zafón. Además de Elsa Bornermman que la amo desde chiquita e Isabel Allende.

5- ¿Hay algún libro que realmente quieras tener pero que por algún motivo no logres conseguir?
Siii, quiero la edición de colección de  Lolita, pero es muy cara. 

6-¿Algún libro cambio tu mundo?
Si, la saga de Harry Potter me enseño muchas cosas y crecimos juntos. 

7- ¿Te meterías en un mundo literario?
Sí! En el mundo mágico de Harry Potter (esto creo que ya muchos lo saben jaja)

8-¿Te gusta la poesía?
mmmm, no mucho. 

9- ¿Qué libro me recomendarías?
 Ready Player One

10- ¿Qué tipo de películas te gusta mirar?
En general me gusta mirar de esas películas pochocleras que te hacen reír, como Legalmente Rubia, o Chicas pesadas. Aunque en realidad me gustan de todo tipo, menos de terror.

11. Deja aquí tu frase favorita, una que te llegue y te encante todas las veces que la lees. Puede ser parte de la letra de una canción, de un poema, lo que mas te guste.
"...No me digas que me quieres, quiéreme."
Es parte de una canción de La Oreja de Van Gogh

Mis preguntas:
1. ¿Por qué iniciaste tu blog?
2. ¿Tu lugar favorito para leer?
3.¿Te gusta hacer retos literarios?
4. ¿Te gusta sacar fotos a tus libros?
5. ¿Persona favorito de Harry Potter?
6. ¿Alguna adaptación que te gustara más que el libro?
7. ¿Qué genero es el que menos te gusta?
8. ¿Tu libro favorito?
9. ¿Cuántos libros has leído este 2017?
10. ¿Primer libro que leíste?
11.Si tuvieras que matar a un personaje ¿cuál sería? 

Nominaciones!
11.Mi dulce biblioteca

Esto es todo por hoy. Espero que pasen a visitar estos Blogs y que sigan disfrutando de la lectura.
Que tengan un lindo inció de semana
Saludo!!


                                                                                                            Pau!

sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Diez Negritos de Agatha Christie

Hola gente que lee!!!
Espero que tengan un buen Sábado!
Fin de semana!
Inicio del fin de semana!
O como más les guste!

Hoy traigo la reseña de una de mis últimas lecturas de este mes.
Por mi parte, decidí volver a los libros de hace un tiempo atrás, porque estaba leyendo muchos libros sacados el año pasado y casi todas eran distopias. Así que como me estaba cansando un poco, decidí cambiar de genero literario.
Algo bien clásico, de misterio y de la vieja escuela, de mano de la reina de los policiales Agatha Christie.
Esta mujer tenía un don para escribir este tipo de libros.
El libro que elegí es uno de los más conocidos de esta autora. Hay muchas adaptaciones diferentes de está historia en películas o dibujos animados que toman está idea.
Tenía muchas ganas de leerlo, precisamente porque uno de mis capítulos de "Padre de familia", adapta esta historia, e investigando descubrí que todo estaba basado en este libro.

Así que sin más preámbulos... la reseña de "Diez negritos"

Sinopsis:
Autora: Agatha Christie
Año: 1939
Cantidad de páginas: 168 
Genero: Policial, terror, misterio.

                Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

Está historia comienza cuando diez personas son llamadas por un misterioso personaje a la Isla del Negro. Cada uno, atraído por sus propios intereses, viaja a la isla en la que se dan  cuenta de que su anfitrión no está. Esperando que este aparezca, extrañas cosas empiezan a suceder.
 Comienza una cacería humana que nadie puede explicar.

Estas diez personas tienen pocas cosas en común, pero la que los une en este lugar es tan descabellada, que algunos de ellos no lo podrían haber imaginado.

Opinión personal:
En lo personal, me encanto. Este libro es conciso, las descripciones son ricas sin ser exageradas y uno puede imaginar vividamente todo.
Puedo decir que es un libro muy preciso, esa sería la palabra justa.
Las descripciones de los personajes les dan mucha profundidad y carácter sin tener tantas descripciones o sin, en algunos casos, poder desarrollarse a lo largo de este relato.

El ambiente aunque esta descrito como iluminado y moderno, vivo y alegre, nos da la sensación de un aura oscura que pone la piel de gallina al saber que las cosas no van a ir bien.

El final...Dios! es desconcertante! Cuando lo leí, no lo podía creer, pero en ciertos puntos estaba bastante acertada.

Enseñanzas que nos puede dejar:
1- Nunca vayas a una isla desierta sino conoces a la persona que te invito.
(creo que esto no sería muy frecuente, pero por las dudas no aceptar la invitación)
2) Si en su defecto estás en la isla, no tomes, comas nada y nunca te quedes solo.
3) "Cultivas lo que siembras," así que trata de ser buena gente.


Bueno, esta reseña es cortita.
Se que no vengo cumpliendo bien las fechas en las que dije que iba a publicar, Es que he estado haciendo bastantes cosas y tenía que rendir unos finales de la facu.
Espero que les guste la reseña, que me digan si ya leyeron este libro, si están pensando leerlo.
Si les gusto, no les gusto y si hay otro libro de está autora que les guste.

Espero que tengan un hermoso fin de semana.
Disfruten mucho
Besos!

Pau!

domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña de serie: TEEN WOLF


Hola gente hermosa!!
volví jaja... si, tengo demasiada emoción.

Les cuento, que después del incidente del Internet, rendí un final y me fue muy bien, así que ando dando saltos de alegría (metafóricamente).
Por todo este incidente con mi módem, puedo contarles unas cositas que descubrí.

La primera de ellas se refiere Netflix.
No, no vengo a hacerle publicidad a la pagina, ya tiene mucha y supongo que todos la conocen.
Lo que vengo a contarles es que con la aplicación de Netflix instalada en tu celular, podes descargar series o películas para verlas cuando no tenes Internet.
Por lo que se, en la computadora esto no se puede hacer, pero no se si en las tablets o otros dispositivos es posible.
Esto me salvo en este caso, porque iba a lo de algún amigo, bajaba lo que quería mirar y después en casa cuando tenía ganas lo veía.
También esta muy bueno para usarlo cuando te vas de viaje. Podes entretenerte mirando tus series favoritas, películas, o pokemon (no se, lo que más les guste).

La segunda cosa que descubrí fue la serie ...
Desde hace tiempo tenía ganas de verla pero por algún motivo me parecía que iba a ser medio boba y que no me iba a gustar.
Cuando me quede sin Internet, estaba terminando la serie OA (que también esta muy buena). Como no sabía bien que ver, decidí descarga (con la app) el primer capítulo de Teen wolf y simplemente la ame!
A que nivel me gustará que en tres días ya vi la primera temporada y la más de la mitad de la segunda.

Así que con mucha emoción vengo a recomendarles esta serie!

Datos Básicos:

Año: 2011
Temporadas: 5
(Este año sale la sexta y última temporada)
Cantidad de episodios por temporada: 12
Duración: 40-43 minutos
Género: Drama juvenil, fantasía, Comedía Dramatica.
Creador: Jeff Davis

Esta serie se trata, en resumidas cuentas, de Scott McCall, quien es mordido por un hombre lobo y descubre así que posee extraordinarias habilidades. Adquiere velocidad, flexibilidad, sus sentidos están más desarrollados, sus heridas sanan con mayor velocidad y no posee más los problemas de salud que tenía antes (era asmático).
Pero no todo es color de rosas para nuestro pequeño lobo. Porque no sabe controlar sus poderes y esto  lo lleva a tener grandes problemas, sobre todo cuando hay luna llena.
También se verá involucrado en develar varios misterios, como ¿Quién lo mordió?  ¿Quién esta matando personas? y otras más que no les cuento para no hacer spoiler.

*Personajes:

Scott  McCall (Tyler Posey):
Él es un chico normal que aspira a poder jugar en el equipo de Lacrosse de su escuela.
Vive con su mamá (que es enfermera) y Stiles es su mejor amigo.
Una noche es mordido por un hombre lobo y su vida da un vuelco enorme.
Con todo esto, conoce a Allison, una chica nueva en su escuela y ambos se sienten atraídos el uno por el otro.


Stiles Stilinsky (Dylan O'brien):
Este chico no tiene ningún poder sobrenatural, pero es muy inteligente. Él investiga todo lo que puede sobre  lo que le sucede a su amigo y siempre busca la manera de ayudar.
Es el hijo del alguacil del pueblo y desde hace mucho tiempo esta enamorado de Lydia (que no le da bola).
Es un personaje con mucho sentido del humor y que hasta en los momentos más críticos te saca una sonrisa.


Allison Argent (Crystal Reed):
Ella es nueva en la ciudad y vive con sus padres.
Desde el momento que conoce a Scott se llevan bien y se gustan.
Pero su familia oculta grandes secretos que ella intenta develar y esto puede poner  en peligro a Scott  y su naciente amor.



Derek Hale (Tyler Hoechlin):
El es otro hombre lobo, que trata de ayudar a Scott con sus nuevos poderes.
Aunque siempre se la pasan discutiendo o peleando.
A pesar de tener una fachada dura, se nota que se preocupa por los demás.
Sufre mucho por una tragedia de su pasado y espero que también Scott lo ayude a descubrir que sucedió.


Lydia Martin(Holland Roden):
Está chica es la más popular de la escuela y novia del capitán del equipo de Lacrosse.
Ella parece mala y superficial, pero en el fondo  es una chica que esconde sus fortalezas, su inteligencia y su corazón.

Jackson Whittemore (Colton Haynes):
Este chico es arrogante y altanero. Popular y capitán del equipo de Lacrosse, comienza a sentirse amenazado por Scott porque es muy bueno jugando y le quita protagonismo.
Trata de descubrir  que es lo que pasa y en el camino va tratando a todos muy mal.




*Mi opinión personal:
Esta serie está muy buena!!!
Me gusta mucho el argumento y la historia de los personajes.
No se hace densa porque tiene mucho  humor y misterio.
La parejita de Allison y Scott es super tierna y aunque no sean los personajes que más me gustan, ellos dos juntos son re lindos.
En lo personal Scott se preocupa más por Allison que por si se muere alguien más o si esta pasando algo grave, a veces te dan ganas de matarlo, pero es un buen chico.

*Amooo pero super amo a Stiles! Sus  dialogos son los mejores y aparte es un personaje al que es imposible no querer.
Las escenas en las que conversa con Derek son a mi parecer las mejores. Me he reído demasiado.

*Lydia es uno de mis personajes favoritos, porque aunque quiera ser mala o forra, muestra que por dentro no es así.  Y quiero de acá a la China que se quede con Stiles.

*El otro punto a favor que tiene esta serie es que todos los chicos son hermosos (por lo menos a mi parecer, menos Scott jaja). Una se puede deleitar un poco la vista jaja.

*Algo de lo que me di cuenta es que te encariñas muy rápido con todos los personajes y aunque a algunos puedas considerarlos como malvados, los queres igual.

*Lo único que voy a criticarle a está serie es los efectos especiales.
El hombre lobo, se ve muy trucho!!  y otros efectos como los ojos cuando se están convirtiendo.
Otra cosa criticable (al final eran dos cosas) son las escenas de lucha, no porque sean malas en si, sino porque van rompiendo todo por el camino y ya en la siguiente escena todo esta sano otra vez.

Por último y no menos importante, voy a organizar una campaña que se llame "Dejen de Golpear a Derek". Este chico en solo una temporada recibe más disparos, flechazos, mordidas y golpes que todos los otros personajes juntos.
Así que ya saben, únanse a está buena causa (?-

Espero que les guste esta pequeña reseña, no quiero contarles demasiado porque tienen que verla.
Quiero agradecerle a mi prima Mile, por decirme muuuuchas veces que mirara esta serie. Además ahora que la estoy viendo le mando audios y nos reímos mucho de todas las cosas que voy mirando.
Es linda para mirarla con alguien y para comentar.

Les deseo a todos un buen Domingo!! y un buen inicio de semana!!
Abrazos!!


Pau!


jueves, 9 de febrero de 2017

Volvi!!

Hola gente hermosa!!
Estoy super feliz de volver a escribir!!

Les cuento que hace una semana volví de viaje a la ciudad a donde estoy viviendo y estudiando. Así que tristemente se terminaron mis vacaciones.
Al llegar a mi casa y enchufar el modem me di cuenta que había muerto.
Así que recién después de una semana (donde rendí un final, se me acabaron los datos del telefono y no sabía con que entretenerme) llego el bendito técnico y en cinco segundos arregló el problema.

Recién se fue y ya les estoy escribiendo, porque no tienen una idea la falta que me hacía estar acá.
Encima la última entrada que deje fue una de las actividades para una maratón y me daba pena que leyeran eso cuando lo escribí desde el colectivo super rápido.

Pero bueno, ya se superó ese problemita y ahora estoy de nuevo!!
Como mañana es día de publicación voy a subirles una reseña!
No lo hago hoy porque mañana tengo que rendir un final, así que mejor sigo estudiando.

Me despido hasta mañana!!
Abrazoooooos gigantes para todos!!!


Pau!


miércoles, 1 de febrero de 2017

Búsqueda de objetos #summerthon

Hola hermosas personitas que leen!
Yo de nuevo por acá.

Les cuento que hoy vengo a terminar con otro de los desafíos para el Summerthon, en este caso, se relaciona con los una búsqueda del tesoro!!.
Desde el comienzo nos dieron como reto buscar ciertos elementos en lo que íbamos leyendo.
Así que acá voy a poner las cosas que encontré.

1.   Un día soleado o caluroso.
"Con el único fin de tocarme las narices, en Diciembre se presenta una ola de calor. En Agosto cuando estamos a cuarenta grados, sudo como un vaso de té helado, y esta mañana,  al levantarme, he oído en la radio que hoy las temperaturas rondarán los treinta y ocho grados." (Criadas y señoras
p. 554)


2.   Una bebida o alimento refrescante.
"Le acaricio la cabecita y vuelvo a salir para servir el té helado". (Criadas y señoras p. 37)


3.   Gafas de sol.
"...y hay mujeres en bañador y con gafas de sol tumbadas alrededor del agua leyendo revistas." (Criadas y señoras p. 857)


4.   Alguien de vacaciones o en una playa.

5.    Un personaje sudando.

"El sudor me resbala por la barbilla y cae al suelo" (Criadas y señoras p. 227)


6.   Una animal acuático.
"Solo camina balanceándose como un patito mientras  persigue a las niñas" (Criadas y señoras p. 782)
 
7.   Una noche estrellada.


8.   Una tormenta repentina.


9.   Una fiesta.

"Las risas y la música comenzaban a apagarse en el piso número mil. La fiesta tocaba a su fin,..." 
(El piso mil, p. 6)

10.   Una mención a otro libro (un libro real).
"Llevo tres meses de espera pa sacá Matar a un Ruiseñor en la Biblioteca Carver" (Criadas y señoras. p 654).


Bueno, esto es todo por ahora. 
Muchos abrazos!

Repaso y última entrada #summeethon

Hola gente linda, estoy haciendo esta entrada un poco apurada porque me voy de viaje.
Mi colectivo sale en media hora y yo (que raro) dejando las cosas para el final.
Pero bueno, precisamente este es el final del summerthon y acá voy a hacer un repaso de todo lo que me ha pasado durante esta maratón.

Primero, de los seis libros que decidí leer, solamente leí 3. Esto porque (como sabe quien lee mi blog) estoy en mi ciudad con mi familia y amigos, así que los quería aprovechar lo máximo posible.
Los libros que leí fueron:
-El piso mil
- ready player one
- criadas y señoras
Pero solo pude hacer una reseña.

Los libros que leí me encantaron, todos eran diferentes pero fueron buenas lecturas.

Por otra parte, con respecto a los otros retos, me gustaron, aunque soy pésima adivinando emojis. Tengo que ponerme al día con los libros que salen porque de algunos no tenía ni idea.
Reto Playlist:
http://roarandsmile.blogspot.com.ar/2017/01/playlist-summerthon.html?m=1

Los retos de las fotos me encantaron, pero para algunos me hubiera gustado tener más tiempo.

Pero me encantó participar, es la segunda vez que lo hago y me entretiene mucho.
Esta vez me gustó más que la primera, porque mi mamá y abuela se sumaban a ayudarme con ideas y cosas.

Bueno, ahora me tengo que ir a la terminal, así que espero que estén muy bien!!!
Mañana me voy al evento que organiza la embajada británica sobre Harry Potter, así que no me lo voy a perder.
Abrazos!!

Pau!

martes, 31 de enero de 2017

Reto "¡Dime como sigue!" para el Summerthon!

Hola gente bella!!
Vengo a contarles hoy que sigo completando retos para el #Summerthon.
Si quieren sumarse están invitados! Se los recomiendo porque está muy bueno. 

El reto que voy a completar hoy se llama "Dime como sigue!".
Lo que tenemos que hacer es crear una historia a partir de una oración que nos dan previamente.

La frase inicial es:

"Y se sentó bajo el viejo árbol, 
como lo hacía todas las tardes de aquella lejana infancia,
 aún sintiendo culpa por lo que acababa de hacer."
Desde que tenía uso de razón, su amiga Clara siempre había estado presente.
Sus cumpleaños , los días de escuela,cuando  jugaban bajo el sol  en las calles del barrio.
Todo había cambiado sin previo aviso y Erica se sentía muy mal, quiza su mejor amiga no le volviera a hablar.
 El árbol le brindaba mucha sombra y alivio en ese caluroso día, pero no podía sentirse aliviada. Cerro los ojos esperando que el mundo desapareciera por un rato, pero el canto de los pájaros la distraía.
Tenía que poner su mente en perspectiva, tenía que enfrentarse con lo que había hecho.
El lunes anterior todo comenzó como siempre, ambas hablando de todo, esperando que el papá de Clara las llamara para partir al lago, donde pasaban una semana todos los veranos.
Erica traía un nuevo sombrero que combinaba con su bikini, Clara en cambio traía unos flamantes lentes de sol, que le daban una imagen misteriosa.
Ambas estaban emocionadas, teniendo 15 años y el lago era el mejor lugar para vivir muchas nuevas aventuras. Eran ellas, la carpa,el bosque, el lago y las estrellas.
En ese momento la bocina del auto distrajo a las chicas de su charla. A lo que ellas entre risas, tomaron sus bolsos e iniciaron su viaje.

Al llegar, ayudaron a los papás de Clara a preparar el campamento y luego comenzaron su caminata por la orilla.
Pudieron observar que cerca de donde estaban otra familia recién estacionaba su auto. De él bajaron una pareja con un joven (Quizá de su edad) y una niña de unos cinco años.
Ambas los saludaron desde lejos y ellos simpáticos les devolvieron el saludo.
Al proseguir con su camino y sus charlas, Clara no dejo de volver la vista hacía atrás. El chico nuevo la había cegado.

La semana avanzó con calma y las jóvenes empezaron a relacionarse con la familia del auto.
Se juntaban todo el tiempo, seguidos  por la pequeña niña que se aburría siendo la más chica del lugar.
Erica sabía muy  bien que era lo que pensaba su amiga, que Sebastian le gustaba, aunque todavía no le había confesado nada.  Le extrañaba que Clara no le dijera, porque se contaban todo lo referido a los chicos. Pero lo dejo pasar, seguro que luego se lo decía.

El viernes, como todas las tardes de esa semana, los tres jóvenes salieron a caminar.
Erica, pensó darle una oportunidad a su amiga de pasar un rato a solas con Seba (como le decían), la veía siempre mirándolo y riéndose  de todos sus comentarios por poco graciosos que fueran.
Así que les dijo a los dos que se sentía cansada, que  iba a volver al campamento a descansar un poco. A lo que el chico contesto que la acompañaban de vuelta, pero negándose Erica dio media vuelta, hacia su carpa.
La joven descanso al sol, acostada en el pequeño bote que la familia había alquilado y que estaba amarrado a la costa. Deseaba que a su amiga le hubiera ido bien.
Cuando comenzó a oscurecer, los amigos regresaron, pero  en la cara de Clara se notaba algo extraño. Erica no podía descifrar si era bueno o malo. Debía admitir que su amiga sabía poner cara de pokér.
Sebastian la saludo de lejos, dio media vuelta y volvió a su propio campamento. A todo esto Clara se acercaba al bote.
Las lagrimas llegaron al instante, Erica comenzó a preocuparse, abrazo a su amiga mientras ella seguía ensimismada en sus penas. "Le gusta una chica..." llegó a decir muy bajito y entre sollozos.
"No puede decirle nada... porque ...se supone que somos amigos..." el llanto volvió a aparecer, y Erica la abrazó con mucha más fuerza.

A la mañana siguiente, el joven paso a verlas a su campamento.
Clara se sentía muy triste por lo sucedido la tarde anterior que decidió quedarse dentro de la carpa alegando que no se sentía bien, que los iba a alcanzar después.
 Seba vio el bote en la orilla e invitó a Erica a dar un paseo en el lago, a lo que ella accedió.
Cuando se habían alejado unos metros de la costa, dejaron de remar. La mañana estaba ideal.
Ambos se recostaron y tomaron sol mientras hablaban de cosas, lo estaban pasando bien. Seba se incorpora para tomar un poco de agua y de queda sentado mirando a Erica. Su cara está muy seria, como si estuviera luchando con algo.
"Mañana es el último día que te veo..." enmudece unos segundos, parece que recien cae en la cuenta.
Erica corre su capelina nueva, para mirarlo bien y se sienta junto a él.
"Sí, pero vamos a mandarnos mails y tenemos whapp ...  y no vivimos tan lejos...".
Sus palabras de consuelo son detenidas por un sorpresivo  beso. Seba se aleja un poco para mirar la reacción de Erica que se quedo de piedra.
"pero...y ¿la chica que te gusta?" atina a decir, esta muy sorprendida. Él sonríe, la mira divertido. "Vos me gustas" le dice al oído y Erica siente la piel de gallina.
Se encuentran en un nuevo beso y así pasan incontables minutos.
Esto era lo que menos esperaba de ese paseo en bote, pero ahora había algo que comenzaba a preocuparla. Mientras se besaban, su alegría fue disminuyendo al darse cuenta de que todo era su culpa, su mejor amiga estaba en una carpa, sola llorando.
Se aparto del chico y le dijo que las cosas no iban a poder ser, que por mucho que le gustara él, iba a herir los sentimientos de Clara.
Seba se quedó callado, le dio un abrazo y emprendieron la vuelta. Erica no dijo palabra en todo el viaje.
Pensaba que había sido muy tonta y mala amiga. Además el chico solo admitió que ella le gustaba, no que iban a ser novios o se iban a casar. Comenzó a creer que si no le decía nada a Clara las cosas iban a pasar.
La mente de la chica era un lió y lo siguió siendo cuando se fueron del lago, también cuando llego a su casa el domingo por la noche y esa mañana sentada bajo el árbol de su casa.

Tomo el teléfono y miro la hora, al instante aparecieron varios carteles indicándole que tenía muchos mensajes y llamadas perdidas. Sabía de quienes eran, por un lado de Clara, que parecía haberse recuperado y por otro lado de Seba.
Erica estaba segura que al volver no iba a saber nada más de él. Que solo había sido algo pasajero.
Pero tenía que tomar una decisión y pronto. Estar sin hablar con su amiga la ponía mal, pero el miedo de perderla era todavía peor.
Así que decidió llamarla
Clara atendió alegremente y le dijo que que la había estado llamado toda la mañana. Erica se disculpo y le dijo que pasara por su casa a tomar unos mates. Quince minutos después el timbro de la casa sonó y  la recién llegada salió al patio y se sentó con su amiga bajo el árbol.
Se la veía media cansada y su cara tenía de nuevo esa expresión extraña.
"Seba te dijo... por eso no me llamaste..." se quebró y comenzó otra vez a llorar.
Erica no entendía nada, aun así decidió contarle a su amiga lo que le había pasado en el bote. Clara se había calmado y sus expresiones reflejaban algo rabioso y triste a la vez.
"No sabía si contarte, no quería que estuvieras mal... sabía que él te gustaba..."
Su amiga hace con las manos una seña para que se detenga.
"Entonces ..¿No te dijo nada?"
"No".
"Me gustan las chicas Eri...". Erica se quedo muda, observo  a su amiga como si fuera la primera vez que la veía.
"Pero si me dijiste llorando que a él le gustaba una chica"
"Te dije que me gustaban las chicas...sorda"
"Y... pero, ¿Por qué no me dijo nada cuando le dije que te iba a lastimar si estábamos juntos? ¿Seba sabía?"
"No te dijo porque quería decirte yo primero, él fue el primero en escucharme, estuvo bueno..."
Erica comenzó a reírse, parecía que estaba soñando, ella haciéndose la cabeza y su amiga tenía problemas totalmente distintos. La abrazo, le dijo que la quería y que todo iba a ir bien.
Clara agarró el teléfono y se lo puso en la mano a Erica. "Llámalo que va a creer cualquier cosa"
El celular daba tono...
"Hola Seba...."


Fin.


Playlist #Summerthon

Hola gente que lee!!
Espero que el comienzo de semana los haya tratado bien... por mi parte ha sido bastante movidito pero no me quejo, porque fue muy productivo.

Hoy vengo a traerles una playlist relacionada con uno de los retos del #Summerthon.
Este maratón ya se termina y por ende, quiero terminar las cosas que me quedan porque no me gusta dejar las cosas a medias.

La consigna consiste en realizar una lista de canciones relacionadas con el libro que estemos leyendo en este momento.
En mi caso me sucede que voy a hacerlo del último libro que leí porque hoy lo termine y del que empecé, leí dos páginas, así que todavía no se bien de que trata.

Así que bueno, esta es una lista de canciones relacionadas con el libro "Criadas y señoras".


                                                        STRONGER - CLEAN BANDIT 
"Y creo que en realidad no lo entiendo,
creo que todo es solo un extraño juego,
y que pronto despertaré y lo olvidaré,
y todo el mundo me conocerá por un nombre diferente"




THE LIVING PROOF - MARY J. BLIGE 
"Anything you said to me
And everything you do
You can't deny the truth
Cause i am the living proof
So many thoughts fight
They just can't make it through
But look at me
I am the living proof
Oh yes i am"

(Esta canción es de la banda sonora de la adaptación cinematográfica de este libro)

TITANIUM- DAVID GUETTA Y SIA. 
"Me disparas pero no caeré
¡SOY TITANIO!
Me disparas pero no caeré
¡SOY TITANIO! ¡SOY TITANIO!"


ALIVE
"Naci en una tempestad
Creci por la noche
Por mi cuenta
Hice lo mio
Sobrevivi"

                                             HALLELUJAH I LOVE HER SO- RAY CHARLES 
                                          Pongo esta canción porque fue un gran representante de está época


La mayoría de estas  canciones las elegí porque demuestran fortaleza, que por más obstáculos que hayan la verdad va a surgir. 
Que por más que la vida quiera callar u ocultar ciertas cosas, siempre va a haber personas honradas y de buen corazón que van a ayudar a los demás.
Este libro tien muchas hermosas enseñanzas, la vida nos hace valientes, según lo que vivamos. 
Pero lo más importante, todos somos iguales. 

Por ahora los abandono, espero que les gusten estás canciones.
Quiero que me cuenten que opinan. 
Si leyeron el libro o si pondrían otra canción diferente. 
Así que cuentenme!
Abrazos. 

                                                                                                                   Pau!