miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña de libros: ASYLUM

Hola gente!!
Felices Pascuas!!
Espero que en sus casas hayan recibido algún huevito o chocolate.
O si no, aprovechen la excusa y comprense alguno.

En mi caso estoy pasando un día muy tranquilo en casa estudiando (si, mi vida es bastante aburrida). Pero bueno, quiero ponerme al día con la carrera y tengo un final la semana que viene.
Igualmente no podía dejar de escribir,

Hoy estaba mirando facebook y recordé que desde hace tiempo booktubers y bloggeros argentinos (sin olvidar al fandom) han estado enloquecidos con el tema de que Madeleine Roux venga a la feria del libro.
La cuestión es que este libro se ha hecho muy popular y había leído muchas reseñas de que era un libro escalofriante, que a la gente le había dado mucho miedo y que era muy bueno.
Así que decidí ponerme al día con esta autora y leí el libro ASYLUM

DATOS BÁSICOS
NOMBRE: ASYLUM
AUTOR: Madeleine ROUX
GÉNERO: terror (Sub-género: literatura juvenil)
AÑO:  2013
CANTIDAD DE PÁGINAS: 336
Es el primer libro de la saga Asylum
 que contiene "Asylum", "Sanctum", "Catacomb",  "Escape from Asylum".
También hay otros libros del mismo mundo que son "El director" y "The bone artists" y "Scarlets"...
("Scarlets"y "The bone artists" si no me equivoco, son libros que van entre los primeros 3 de la saga)

SINOPSIS:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias y no serán nada agradables.



Que decirles de este libro:
Me había mentalizado tanto de que daba miedo que cuando lo leí, esperaba algo más terrible. La historia me pareció un poco sosa al comienzo y aunque tiene partes interesantes, no me agrado tanto.
 En un Wrap Up que realice de mis lecturas de Enero y Febrero comente que no es uno de mis libros favoritos. Aunque me gustaría leer el que sigue porque no suelo abandonar sagas, el final de esta historia no me convenció, esperaba algo más psicologico y no una historia paranormal.
Pero bueno, también eso es cuestión de gustos.

A lo que le doy puntos extras es el haber incluido fotos, (algunas según dicen son de psiquiátricos de verdad) que me parece una idea original e interesante. Porque apegan al recurso visual para generar un poco más de miedo.
Pero en si, solo da miedo si estás mentalizado de que te va a asustar. 
Por mi parte esperaba algo así de siniestro y no lo encontre. Cuando leí IT de Stephen King, la sola imagen de la tapa, más el contenido de la historia, no solo me daba miedo sino también pesadillas, era espantoso pero alucinante a la vez. Esperaba algo así de Asylum y me decepciono un poco.

Quería contarles que desde hace algún tiempo y por ciertas situaciones, me di cuenta que esta bueno ser crítico con lo que uno lee. No solo con este libro, sino con todos en general, saber de las ideas y vida del autor sirve mucho, como otras herramientas. Es un trabajo arduo y muy satisfactorio, pero  lleva mucho tiempo. Así que es muy probable que  relea este libro para poder ser más detallista y realzar ciertas ideas.
Tratando de ser  crítica, debo admitir que este libro, a mi parecer, utiliza muchos de las ideas, o recursos que tiene  "Harry Potter y la piedra filosofal".
Creo que encontré muchisimas semejanzas en ambos libros y quería hacerles una comparación de esto, pero bueno, como dije antes, demanda mucho tiempo, así que cuando tenga menos obligaciones voy a presentarles eso.

Por ahora los abandono, espero que les guste esta reseña, aunque siento que estuve un poco dura,  no fue un libro que me desagradara del todo.
No lo considero malo, es pasativo, pero no me impacto ni me genero nada.
Espero que me cuenten que opinan!
Se que muchos ya lo leyeron, así que estoy ansiosa por leer sus comentarios al respecto.

¡Muchos abrazos!

                                                                                                     Pau!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí Asylum me sorprendió mucho, pero creo que es en parte es porque no esperaba absolutamente nada de él. La verdad, cuando lo agarré, estaba segura de que era pura fachada, que iba a utilizar más el lado visual, y aunque Dan no me pareció la gran cosa como personaje, hubo momentos que me dio un no-se-qué.
    Últimamente me pasó con varios libros lo que vos decís, que te los ponen en un pedestal a tal punto que los lees con tal expectativa que al final el libro no la satisface.

    ¡Gracias por la reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En general podría decirse que no me gustó mucho el libro. No lo disfruté del todo, y se me hacía lento, y cuando pillé la acción de la lectura, ya había terminado. Lo que sí, compraría la saga completa para tener esas ediciones tan hermosas de cada libro, sin lugar a dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que había oído hablar del libro y es cierto que ya la portada tiene un toque tétrico muy chulo. Pero normalmente cuanto más tétrico y siniestro es el envoltorio... menos miedo da la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pau!

    Es cierto que el fandom genera mucho revuelo, leí el libro el año pasado o el anterior (no recuerdo bien XD) y me gustó, más que nada por lo que has dicho, la originalidad de incluir esas fotos. Quizás no me había hecho tantas ilusiones sobre que me iba a morir de miedo porque al estar destinada a un público juvenil el nivel de terror siempre es algo menor que una clasificación +18 o de adultos, de ahí que no me esperaba nada similar a lo que puede ofrecer King. La historia es bastante light, entretenida y te queda picando algunas cosas que quedan sin explicar o sin resolverse del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! he encontrado tu blog por la iniciativa Seamos Seguidores, :) No he leido este libro pero muchos me dicen lo mismo que opinas con respecto a el. Quiza lo aplaze y lo lea mas adelante pero me gusto tu reseña. Me ha gustado también tu blog así que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora, espero si deseas, puedas seguirme a mi también :3 Besos y saludos de tranceliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar